Ir al contenido

EL PAKEA BIZKAIA ESTARÁ PRESENTE EN EL CERTAMEN EXPOVACACIONES

2013 mayo 2
por Pakea Bizkaia

El proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia estará presente en el stand de Bilbao Bizkaia del certamen Expovacaciones que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Allí, hoy jueves el capitán del velero y director del proyecto Unai Basurko ha entregado una fotografía de la última expedición que tuvo como objetivo geográfico la Antártida al director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza. Asimismo, ha participado en la visita que ha realizado la comitiva al stand, entre las que se encontraba la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, así como la directora general de Basquetour, Arantza Madariaga.

Basurko y la tripulación del Pakea Bizkaia arribaron a Getxo (Bizkaia) hace apenas un mes después de navegar más de 14.000 millas en 6 meses y fondear en las costas del Archipiélago Canario, Galicia, Cabo Verde, Argentina, Chile y Uruguay, además de en la Antártida.

En el stand quedan expuestos los videos sobre las expediciones (Cabo Norte, Groenlandia-Terranova y Antártida) realizadas. En éstas se ha llevado la imagen de Bizkaia y Euskadi a todos los lugares a los que ha recalado el velero, promocionando así el territorio. En muchos de los puertos a los que arriba el Pakea Bizkaia durante las expediciones, entre otras actividades, el patrón ofrece charlas sobre el proyecto, así como jornadas de puertas abiertas.

En el stand de Bilbao Bizkaia se repartirán de forma gratuita hasta fin de existencias calendarios, el documental de la primera expedición, así como suplementos informativos sobre el proyecto socio-educativo que tiene como objetivo la concienciación medioambiental, además de la promoción de Bizkaia y Euskadi.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.