>

Blogs

Pakea Bizkaia

Pakea Bizkaia

De nuevo navegando hacia Hornos

Por popa dejamos la ANTÁRTIDA después de casi dos semanas de navegación entre hielos, ballenas y pingüinos. Un lugar frío, inhóspito pero único en el PLANETA, que no deja indiferente a ninguno y que nos acompañará durante el resto de nuestras vidas.

Guardaremos bien dentro de nosotros, el recuerdo de esa ballena jorobada de 15 metros mirando al Pakea, la humanidad y la generosidad de la gente que dedica la temporada de verano trabajando en las bases científicas, y las masas inmensas de hielo entre glaciares e icebergs.

Gracias al trabajo sin descanso, con un frío intenso de nuestro tripulante y cámara Xabier, nos llevamos muchísimas imágenes para compartir y refrescar, cuando sea necesaria, nuestra navegación en la ANTÁRTIDA.

Quizás con la única pena, de no haber encontrado los días apropiados para que Kepa pudiera surfear alguna ola, pero los dos somos conscientes de que la mar es así de caprichosa, y que quizás, sea la característica que nos hace quererla. Por otro lado, Kepa es una persona que da muchísimo valor a la búsqueda, y a la aventura, tanto o más que al encuentro de la misma y del mal llamado “éxito”. Eso le hace todavía más grande, y dejaremos pendiente, cómo no, para Ushuaia, la celebración del premio recibido.

Ahora nos toca lidiar de nuevo con nuestro viejo amigo Drake, y sus continuas bajas presiones, que barren el océano cada 40 horas de media siendo el cruce muy complicado para cualquier embarcación. Por el momento, estamos navegando rumbo oeste, esperando los vientos fuertes del oeste que nos hagan ganar latitud hacia el Cabo de Hornos. Ahora mismo nos encontramos a 350 millas, por lo que espero podamos cruzarlo de nuevo el próximo martes. Y digo de nuevo, pues el domingo a las 14:25 hemos cruzado la longitud 67 15 W, por lo que, oficialmente nos podemos permitir colocarnos un aro de oro o plata en la oreja de estribor.

A bordo, la vida transcurre tranquila, pero empezamos a necesitar de alguna hora más de sol, y a añorar temperaturas menos frías. Hoy, el termómetro ha subido a 4 grados, lo que supone toda una celebración y la mar ha superado los cero grados. De aquí al martes notaremos un gran cambio en cada grado de latitud más hacia el Norte. Lo esperamos con ilusión.

Unai.

Temas

El blog de Unai Basurko y su tripulación

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031