Ir al contenido

Kepa Acero se une a la tripulación del Pakea Bizkaia en Ushuaia

2013 enero 3
por Pakea Bizkaia

El Pakea Bizkaia se encuentra en Ushuaia desde el viernes, concretamente, en el náutico de AFASYN (Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas), tras una semana de navegación por los canales fueguinos. Allí llegó también,el pasado domingo, el surfista Kepa Acero, quien tiene como reto surfear una ola en la Península Antártica. Hoy celebrarán todos juntos con una cena especial la Nochevieja y entrada al año nuevo.

Durante una semana, el velero navegó por los canales y las tierras en las que hasta el siglo pasado habitaban los indígenas fueguinos. Estas tierras, hoy en día, están deshabitadas. Así, apenas han visto algún que otro velero y alguno de los ferrys de turistas que navegan por la zona.

Ya en Ushuaia, la tripulación prepara el velero para la tan ansiada travesía a la Península Antártica. Para ello, han sacado del velero los elementos innecesarios para realizar este viaje, como spy, tangones, bicicletas y demás. Sin embargo, no escasearán los elementos de seguridad y la ropa de abrigo para las próximas semanas.

Como agradecimiento a la asociación de navegantes argentina (ADAN) y la AFASYN, se ha organizado una tarde de puertas abiertas en el muelle este próximo miércoles de 16:30 a 18:00 horas.

El viernes, el Pakea Bizkaia tiene previsto navegar hacia Puerto Williams, pueblo más austral de Chile, donde ha de realizar la salida oficial hacia el Cabo de Hornos.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.