Ir al contenido

El Pakea Bizkaia parte de Punta Arenas

2012 diciembre 21
por Pakea Bizkaia

El Pakea Bizkaia partió ayer de Punta Arenas (Chile). Durante estos días, además de prepararse y aclimatarse para el frío de los canales y la Península Antártica, los tripulantes han realizado pequeños trabajos de cara a preparar el velero para las siguientes navegaciones.

En Punta Arenas han tenido estos días vientos inusuales del Este y Sureste, lo que ha hecho que el muelle del puerto no sirviera de abrigo. La noche del martes, incluso, tuvieron que fondear en el exterior, por resultar imposible estar abarloados a ninguna de las embarcaciones de pesca o remolcadores debido a la gran ola que golpeaba los cascos.

El Pakea Bizkaia arribó el lunes a la noche al Puerto Chileno de Punta Arenas, dentro del Estrecho de Magallanes. A su entrada, grupos de toninas overas y aves marinas acompañaron la velero.

Durante la próxima semana navegarán por los canales fueguinos y se adentrarán en el canal de Beagle a mediados de la semana que viene. En Ushuaia se prepararán para dar el salto a la Antártida.

Estos próximos días de Navidad, los pasarán fondeados en alguno de los espectaculares canales. Asimismo, la tripulación espera con expectación la visita del surfista vasco Kepa Acero.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.