Ir al contenido

El Pakea Bizkaia se centrará en la grabación de la biodiversidad en Puerto Madryn

2012 diciembre 7
por Pakea Bizkaia

El Pakea Bizkaia será recibido este viernes a su llegada por el Centro Vasco Etorritakoengatik, el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), La Fundación Patagonia Natural y la Fundación Ecocentro en el muelle Almirante Storni.

El sábado a las 18.00 horas tendrá lugar una charla abierta en el Ecocentro, y el domingo de 10.00 a 12:00 horas, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía. El velero estará amarrado en el muelle Luis Piedrabuena.

A partir del domingo, la tripulación se centrará en la grabación de la biodiversidad de la zona, y el jueves zarpará rumbo a Punta Arenas (Chile). Puerto Madryn está considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes. La región contiene seis reservas naturales, y está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta. Además se avistan delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves, entre otros.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.