Ir al contenido

Pakea Bizkaia, con UNICEF

2012 noviembre 30
por Pakea Bizkaia

El director de Desarrollo de Pakea Bizkaia, Iker Basurko y el surfista profesional Kepa Acero, a quien le quedan pocos días para embarcar en la tercera expedición del Pakea Bizkaia, participaron ayer en la visita guiada de la exposición “Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz”, organizada por UNICEF, apoyando así sus objetivos. En la visita participaron varios representantes de la sociedad.

La exposición muestra una serie de imágenes que reflejan los logros que se han conseguido a favor de la infancia y los retos a los que muchos niños y niñas se siguen enfrentando en su día a día. El pasado sábado 17 de noviembre se inauguró en el Museo Guggenheim de Bilbao una versión reducida de la muestra que se podrá visitar hasta el 2 de diciembre, y que se enmarca en la celebración del 15º aniversario del museo, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.

En este aniversario, desde UNICEF prestan una especial atención al derecho a la supervivencia y el desarrollo, uno de los derechos fundamentales de la infancia que ha registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41%. Sin embargo, todavía mueren 19.000 niños y niñas al día por causas que podemos impedir. Ninguna crisis justifica la muerte de un solo niño o niña por causas evitables y para avanzar en la lucha por la supervivencia y el desarrollo, desde UNICEF han puesto en marcha la campaña Cumpledías.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.