>

Blogs

Pakea Bizkaia

Pakea Bizkaia

Travesía tranquila rumbo a Buenos Aires

Tras haber cruzado el Ecuador durante las primeras horas del martes 6, el Pakea Bizkaia continúa avanzando rumbo a Buenos Aires. El viento del Este-Sudeste de los últimos días sigue empujando al velero, lo que ayuda a completar buenas singladuras de más de 200 millas.

Aunque el calor y la escora han dificultado la vida a bordo, los tripulantes tratan de habituarse a las diferentes condiciones que la mar les impone. Además de cumplir con las habituales tareas de a bordo, cómo cocinar, arranchar, limpiar y arreglar los pequeños desperfectos que los embistes de la mar provoca en el velero, la tripulación emplea sus horas libres para leer, escribir, contemplar la mar o jugar al ajedrez, ya que están disputando un entretenido campeonato que durará hasta la llegada a Argentina.

Cada noche el capitán y alguno de los tripulantes hablan con Rafael del Castillo, radioaficionado canario a través de la onda corta gracias al que reciben el parte meteorológico. Anoche, gracias al radioaficionado argentino Miguel Urbieta, Unai Basurko pudo comunicarse con el navegante y amigo vasco Andoni, quien se encuentra con su velero en las costas de Chiloé.

Ayer el viento comenzó a rolar hacia el Este y los próximos días se prevé que haya vientos del Nordeste de intensidad media, lo cual hará que nuestros navegantes puedan disfrutar de la vida a bordo sin prácticamente escora.

Durante el día de hoy, el Pakea Bizkaia sobrepasará el paralelo 10 Sur, faltando por proa unas 1.700 millas hasta Buenos Aires.

Temas

El blog de Unai Basurko y su tripulación

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930