>

Blogs

Pakea Bizkaia

Pakea Bizkaia

LLEGA EL CALOR

Zarpamos de Red Bay con una lluvia fina pero intensa, además de la gente de este lugar, que a partir de ahora siempre navegarán con nosotros. Todo han sido sonrisas, favores, conversaciones amables. Gero arte Red Bay.

Con viento fuerte del Norte, lluvia y humedad hemos navegado más de 200 millas río arriba por el San Lorenzo. Anoche, según nos íbamos acercando al puerto de destino, la mar y el viento fueron calmando, mientras una luna enorme nos iluminaba el camino. Esta mañana he vuelto a recordar lo que se siente al navegar con la mar en calma total, con una ligera brisa de menos de 10 nudos y lo que quizás más echábamos en falta, casi 20 grados de temperatura y un Sol que sin duda nos anuncia la llegada del verano.

El archipiélago de Mingan, a mitad de camino hacia la ciudad de Quebec, es probablemente uno de los parques naturales más bonitos y cuidados en los que he tenido la oportunidad de navegar. Después de disfrutar con brisas a diferente temperatura y altura que me recuerdan a navegar en las Rías Baixas gallegas, hemos fondeado en una de sus bahías vírgenes, cocinado un buen arroz y descansado en cubierta mientras el Sol y el calor nos devolvían sensaciones de otros veranos, o de algún día de mayo antes de zarpar desde Bilbao.

Por popa han quedado gélidas temperaturas, forros polares, gorros, guantes, plumíferos… Desde el pasado 5 de junio hemos soñado con un día como el de hoy, y por fin ha llegado. Las promesas de “mañana sol” ya se han cumplido. A lo largo de la expedición que cada uno de nosotros vivimos a bordo siempre nos llega el momento en el que acaba la lluvia y el frio, dejando de arrugarnos como pasas y volvemos a necesitar de la caricia del aire caliente y seco.

Que los seres vivos necesitan de la luz y el calor para vivir es algo que todos sabemos pero que apreciamos en su verdadera dimensión cuando estamos un tiempo sin ellos. Los últimos rayos del día nos dejan ver a un zorro con su vestido de verano mientras escarba en la arena en busca de moluscos mientras izamos el ancla del PAKEA BIZKAIA.

Temas

El blog de Unai Basurko y su tripulación

Sobre el autor


julio 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031