>

Blogs

Pakea Bizkaia

Pakea Bizkaia

En el ecuador de la travesía

Han pasado siete días de navegación y el PAKEA BIZKAIA ha superado ya el ecuador de esta primera travesía, concretamente lo hizo la noche del sábado, dejando por popa alrededor de 1000 millas.

La situación en el Atlántico norte está siendo inusual para estas fechas y latitudes en las que se encuentra la embarcación, con altas presiones situadas en la mitad de la ruta, por lo que en los próximos días los tripulantes navegarán contra vientos de 15 nudos del NW. A mitad de la próxima semana el centro del anticiclón se situará encima del PAKEA BIZKAIA, con ausencia casi total de viento. Estos vientos del NW llegan habiendo acariciado el hielo groenlandés, por lo que el descenso de las temperaturas comienza a ser evidente a bordo y la tripulación ya está echando mano de las prendas técnicas.

A pesar de que la situación actual es buena para navegar, los primeros días fueron bastante duros para el PAKEA BIZKAIA. Desde que partiera el pasado domingo 29 de mayo, la tripulación apenas había podido descasar y disfrutar de la travesía.

Fue a partir del miércoles cuando la meteorología dio una tregua y les ha dejado buenas condiciones, gracias a las cuales la tripulación ya ha empezado a recoger material para el próximo curso escolar. Desde la embarcación han podido avistar rorcuales en varias ocasiones.

Los rorcuales tienen un cuerpo esbelto y un hocico bastante apuntado y estrecho, es por ello que son fáciles de distinguir a distancia de otras ballenas como las francas o los cachalotes. También tienen unos surcos en la garganta (característicos sólo de los rorcuales), que varían en número según la especie y que sólo son visibles de cerca, cuando el animal se sitúa de lado, boca arriba o salta.

Temas

El blog de Unai Basurko y su tripulación

Sobre el autor


junio 2011
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930