Ir al contenido

Johnny Logan – Hold me now (Ahora abrázame)

2013 septiembre 2

Johnny Logan, Mister Eurovision, ganó el certamen de la canción europea en tres ocasiones, dos como cantante y una como compositor. Hasta ahora es el único artista que lo ha conseguido. Su segunda victoria la logró en 1987 con ‘Hold me now’, una canción de su propia cosecha que arrasó en todo el continente tras darse a conocer en el certamen celebrado en Bruselas.

El intérprete irlandés, enfundado en un inmaculado traje blanco, con sus ojos azules y un pelo engominado, encandiló a los jurados como ya había hecho siete años antes con ‘What’s another year?’. Se hizo dueño y señor del escenario. La interpretación de Logan fue impecable, memorable. Como también resultaron muy efectivos los arreglos de Bill Whelan y el apoyo de un coro integrado por tres voces femeninas.

Todavía eran tiempos en los que los competidores estaban arropados por una orquesta y no como ahora en la que la música es pregrabada y el espacio se convierte en una especie de karaoke.

‘Hold me now’ dispone del encanto de aquellas baladas que se estilaron en los ochenta del pasado siglo, a la vera del movimiento de los nuevos románticos. Para algunos es algo empalagosa, pero para los golosos como yo resulta un plato ideal. Sin necesidad de fuegos de artificio o alquimias estridentes logra entusiasmar a los seguidores de este tipo de estilos románticos, inocentes y bucólicos.

Nos narra la historia, cantada desde el punto de vista de un hombre, de una mujer que abandona a su pareja por otro. Él le pide a ella que por última vez le trate como solía hacerlo. Quiere quedarse con un buen recuerdo de su relación.

No cierres tu corazón a lo que sientes
sueña y no temas que el sueño no sea realidad
cierra tus ojos, finge que estamos solos nuevamente
fantasea creyendo que este momento será permanente

Acaríciame en la forma que solías hacerlo
sé que ésta noche puede ser la última entre nosotros
en lo sucesivo, habrá alguien más ocupando mi lugar
así que esta noche será mi último recuerdo (a tu lado)

Por última ocasión ahora abrázame
no llores, no digas nada, sólo abrázame
y yo sabré que aunque estemos distantes,
eternamente estaremos juntos
eternamente enamorados

¿Qué puedes opinar cuando las palabras
ya no tienen el mismo efecto?
El tiempo será benévolo una vez que
estemos separados
y tus lágrimas… las lágrimas no tendrán
cabida en tu corazón

Deseo poder decir cuánto te extrañaré
cuando ya te hayas marchado
cómo mi amor por ti perdurará…

Ahora abrázame
no llores, no digas nada
sólo abrázame
y trata de entender que
espero que finalmente hayas encontrado
lo que estabas buscando

Y aunque ya no estaré ahí,
eternamente te amaré

Por última ocasión ahora abrázame
no llores, no digas nada sólo abrázame
y yo sabré que aunque estemos distantes,
eternamente estaremos juntos
eternamente enamorados

Qué puedo opinar cuando mis palabras
ya no tienen el mismo efecto

VERSIONES

‘Hold me now’ es un tema al que han recurrido muchos artistas para integrarlo en sus respectivas discografías y hay revisiones de todo color y matiz. Por ejemplo esta interpretación reggae firmada por TANYA STEPHENS.

El rapero belga KAYE STYLES la transformó en ‘Don’t cry’. El propio Logan certificó su apoyo con su participación en el proyecto.

La estrella macedonia TOSE PROESKI es habitual que interprete esta canción en sus conciertos.

ANNA VISSI derrocha sentimiento con ‘Hold me now’ .

La PUBLICIDAD recurrió al tema de Logan y a su propio autor para promocionar en 2007 una conocida marca de comida basura.

Seán Patrick Michael Sherrard, verdadero nombre de JOHNNY LOGAN, no nació en la isla verde a la que convirtió en ganadora de Eurovisión en tres ocasiones. Vio la luz en un pequeño pueblo cercano a Melbourne, en Australia, adonde su familia había emigrado en busca de la fortuna que le negaba la tierra irlandesa. De hecho, no pudo abrazar la nacionalidad de San Patricio hasta 1987, cuando se hizo con su segundo triunfo en el certamen de la canción continental.

La música la heredó de su padre, un tenor que incluso llegó a actuar en la Casa Blanca. Le costó arrancar e inicialmente tuvo que compaginar sus anhelos artísticos con un trabajo como electricista. Cansado de la escasa suerte con las discográficas, en 1979 se presentó al concurso nacional que organizaba Irlanda para designar a su representante en Eurovisión. Se tuvo que conformar con el tercer lugar. No se desanimo y al año siguiente repitió el intento. Esta vez se impuso. En Holanda también convenció al jurado internacional y se convirtió en una estrella en todo el Viejo Continente con ‘What’s another year?’.

La historia se repitió en 1987 con la canción hoy analizada ‘Hold me now’. Logan estaba en la cúspide de su carrera. Volvió a topar con el éxito y se convirtió en adicto a Eurovision, que ganó por tercera vez en 1992 como compositor del tema ‘Why me?’, defendido por Linda Martin.

Fue lo único que necesitaba para afianzar una trayectoria profesional que se extiende hasta la actualidad, con más de veinte discos en el mercado y siempre sustentada por su récord eurovisivo. Las malas lenguas dicen que desea volver a representar a su país en el festival de 2014.

  • susana79

    Muy interesante este artículo. Tal y como se ha puesto de complicado ganar Eurovisión hoy en día, tiene mérito lo de este intérprete.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.