>

Blogs

Anje Ribera

Música callada

Aerosmith – Crazy (Loco)

‘Crazy’ fue una de las canciones más populares de Aerosmith en los noventa gracias a una lujosa labor de composición y producción que le llevó hacia su tercer Grammy en 1994. Creación energética donde las haya, es muy fácil identificarse con ella de forma inmediata. Esta balada grandilocuente escrita por Steven Tyler, Joe Perry y Desmond Child se convirtió en un estruendoso éxito de ventas en todo el planeta.

Con una letra muy bien erigida, el tema ahonda en las inconstancias del amor y las decisiones ambiguas que tomamos entorno a nuestras relaciones, que pueden llevarnos incluso a la locura. Pasión, encuentros y desencuentros…, elementos de un amor impregnado de intensidad y pasaporte seguro a la ruptura de dos corazones enfrentados, pero también unidos por la fuerza del amor.

El vídeo oficial, de corte cinematográfico, fue tan conocido como la propia canción gracias aparición de una joven Alicia Silverstone y el debut artístico de Liv Tyler, adolescente hija del vocalista de la banda entonces y también actriz popular y modelo en la actualidad. Bajo la dirección de Marty Callner narra un día en el que las hoy dos conocidas estrellas del cine escapan del colegio caro que pagan sus padres en un descapotable y se despojan de sus uniformes como primer paso en pos de la libertad.

Ven aquí nena
Sabes que me subes a la pared
La manera de hacerlo bien en todos tus sucios truco
Parece como que lo estamos haciendo más de lo que hacemos el amor
Y siempre pareces tener algo en tu mente más que yo

Chica, tienes que cambiar tus locos modos de ser
Tú me escuchas
Dices que te vas en el tren de las siete y media
Y que te vas a Hollywood
Chica me has engañado tantas veces

Tu clase consigue que el sentimiento malo parezca bueno
Esa clase de amor
Convierte a un hombre en esclavo
Esa clase de amor
Envía a un hombre directo a su tumba
Me vuelvo loco, loco, nena, me vuelvo loco

Tú lo haces posible
Luego te vas
Si tú no vuelves
Loco, loco, loco por ti
¿Qué puedo hacer cariño?

Me siento como de color azul
Estás empacando tus cosas y hablando como una rufiana
E intentando decirme que es el momento de irse
Pero yo sé que no tienes nada debajo de ese farol
Y es todo un show

Esa clase de amor
Me hace que quiera empujar
Bajo la sombra, si
Esa clase de amor
Si, ahora nunca voy a ser el mismo
Estoy perdiendo la razón, chica

Porque me estoy volviendo loco
Necesito tu amor, cariño
Necesito tu amor
Loco, loco, loco por ti

Estoy perdiendo la razón, chica
Porque me estoy volviendo loco
Loco, loco, loco por ti
Tú lo haces posible, luego te vas

VERSIONES

‘Crazy’ fue protagonista de una versión acústica cantada por ALVIN Y LAS ARDILLAS en las película infantil de mismo título.

AEROSMITH, banda de hard rock fundada en 1970 en Boston, realizó una amplia producción cercana al blues, al pop, al heavy metal y hasta al rhythm and blues. Integrada en la actualidad por Steven Tyler (voz, piano, armónica, percusión), Joe Perry (primera guitarra, coro), Brad Whitford (segunda guitarra), Tom Hamilton (bajo, coro), Joey Kramer (batería), su carrera ha estado jalonada de éxitos como la mencionada ‘Crazy’, ‘Amazing’, ‘Crying’, ‘Dream on’, ‘Walk this way’, ‘Angel’, ‘I don’t wanna miss a thing’, ‘Pink’, ‘Janie’s got a gun’ o ‘Girls of summer’, con sus correspondientes videoclips de gran repercusión, además de aplaudidas intervenciones en diversas bandas sonoras de películas y videojuegos.

Su aceptación por parte del público y su larga trayectoria se ha visto premiada con la venta de 150 millones de discos en todo el mundo y cuatro premios Grammy.

Sin embargo, el conjunto atravesó períodos de sombría existencia, consecuencia de sus contactos con las drogas y el alcohol, y las tensas relaciones que mantenían Steven Tyler y Joe Perry, los líderes de la banda.

Canciones para escuchar a oscuras - Por Anje Ribera

Sobre el autor

ENTRADAS

septiembre 2012
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

septiembre 2012
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930