Egoi Eder Valdés, al que le acompañará en las funciones de copiloto el catalán Albert Garduño, ya tiene definido el programa deportivo para la próxima temporada 2010.
Volverá a disputar el Campeonato del Mundo de Rallies WRC, aunque dentro de la Categoría Junior, denominada JWRC, con una montura todavía por concretar.
El programa deportivo del navarro en el 2010 arrancará con el Campeonato de Velocidad Sobre Hielo, denominado G Series, que se disputará a partir del próximo 9 de enero en Andorra. Las cuatro restantes citas serán los días 16 y 30 de enero, y los días 6 y 13 de febrero, en las que el piloto navarro competirá a los mandos de un Mitsubishi Proto del preparador catalán Calm Competición.
En cuanto al Campeonato del Mundo de Rallies JWRC, la temporada arrancará para el piloto navarro con la prueba de Portugal, que será la única cita de la temporada sobre tierra, siendo los cuatro restantes los rallies de Bulgaria, Alemania, Francia y España, todos ellos sobre asfalto, y quedando descartada de antemano la cita de Turquía, que era la que abría la temporada de esta categoría.
Aparte de estas cinco citas del JWRC, Egoi Eder Valdés tiene previsto disputar el máximo de pruebas, tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, como de tierra, siempre que no coincidan con las pruebas a las que va a acudir del JWRC, así como alguna otra cita del IRC, ya que la intención del piloto navarro es realizar el máximo de kilómetros de competición durante todo 2010.