Gorka Antxustegi finalizó segundo entre los vehículos de tracción delantera en el Rallye Shalymar. La segunda participación del piloto de Markina con el Suzuki Swift S1600 ha sido muy satisfactoria mostrando una clara progresión en los tiempos realizados.
Gorka se sentó por primera vez en el S1600 con ocasión del Rallye Príncipe de Asturias hace 3 meses, en aquella ocasión todo era muy nuevo para él pero la experiencia adquirida en la prueba del IRC ha empezado a dar sus frutos. El Rally de Shalymar presentaba un nuevo reto para el equipo ya que a un trazado muy rápido se unían unas condiciones muy difíciles en los tramos ya que la presencia de la lluvia dejaba a las especiales en un estado delicado.
Ello no amilanó a Antxustegi quien, de acuerdo con los ingenieros de Suzuki Sport Europe, planteó una carrera de menos a más, descubriendo y aprendiendo los secretos del S1600 en situaciones de baja adherencia. Las ruedas Hankook usadas por el equipo respondieron al reto, dando al piloto la confianza necesaria para ir mejorando sus tiempos de pasada a pasada; pronto Antxustegi se encontraba midiéndose con pilotos con más experiencia y monturas más potentes como los R3.
Si bien la primera etapa, disputada de noche, fue de tanteo, se planteó aspirar a la pelea por la victoria en las especiales del sábado. Tramo a tramo fue escalando posiciones hasta colocarse en la segunda plaza tras el competitivo R3 de Jonathan Pérez.
Antxustegi siguió aumentando el ritmo hasta dejar la diferencia con su rival en 1,7 segundos antes de disputar el último tramo ubicado en el Jarama. El R3 de Pérez, mucho más potente y veloz en un circuito como el del Jarama, se impuso por 2 décimas de segundo al Swift, dejando la diferencia final entre ambos en 1,9 segundos. Antxustegi fue segundo tracción delantera y séptimo en la general tras los competitivos vehículos GT y tracción total.
“Estoy contento con el resultado obtenido, las condiciones de los tramos eran muy complicadas y hemos luchado sin complejos frente a pilotos con más experiencia y con coches mucho más potentes. Gracias al trabajo de todo el equipo, desde el ingeniero Yasuhiro a los ouvreurs y a Gabri hemos estado a punto lograr la victoria. Ha sido fantástico, quiero agradecer a Eusko Tren y a Suzuki Ibérica la oportunidad de haber estado en esta prueba.”, comentaba Antxustegi al finalizar el rallye.

Zorion Antxustegi, hermano de Gorka, tomaba la salida en el rallye con el Suzuki Swift Gr.A de Eusko Tren, a pesar de ser su primer rallye en el Campeonato de España, se mostró muy rápido y espectacular buscando pronto la rivalidad con los coches de la categoría R2. Una ligera salida de carretera en el penúltimo tramo, la especial más complicada del rallye llevaron a Zorion al abandono justo a las puertas de la meta.