Ramón Apalantza y Aitzol Lejardi se adjudicaron la tercera edición del Rally Balcón de Bizkaia, tercera cita puntuable para el campeonto vasco de la especialidad. La lluvía y el viento fueron protagonistas de la prueba organizada por el Duragalde Racing Elkartea. Sobre su Mitsubishi WRC, el vencedor se impuso en seis de los ocho tramos cronometrados de la jornada. (Foto: Sportfoto)
El primer paso por la especial de “Mauma” fue neutralizado tras la espectacular salida de carretera de Ander Vilariño, a priori uno de los favoritos al triunfo, que bajo un intenso aguacero hacían ‘agua-planing’ justo antes de llegar al cruce de Urrutxua. Como resultado; tres trompos en una de las zonas más rápidas del tramo, sin consecuencias físicas para sus ocupantes, y con algunos daños en el Subaru Impreza WRC con el que habían marcado el primer scratch del día.
El podium final lo completaron Iñigo Alustiza y Julio Muriedas, que sobre su BMW M3 quedaban finalmente a 52,2 segundos de los ganadores, resultado que les permite afianzarse en cabeza del Campeonato Vasco de Rallies, siendo los terceros Txus Jaio y Jesús Urkidi, a 1,10,0