Recta final para el Campeonato de España de Rallies. El Rally Costa Brava será al décima y penúltima prueba puntuable para los distintos certámenes de asfalto, y decisiva para alguno de ellos. En la Mitsubishi Evo Cup Pons podría conocerse el poseedor de título. Doce pilotos tomarán la salida inscritos dentro de la monomarca.
Xevi Pons y su Mitsubishi Lancer Evo X pueden dejar sentenciado el título por la diferencia de puntos que lleva sobre el segundo clasificado. Un solo punto necesita el piloto catalán para alzarse con el entorchado. El catalán también es el líder del Campeonato de España de Rallies en la clasificación de Pilotos y en la de Grupo N, y en Lloret de Mar buscará una victoria que le acercaría a ambos títulos.
Xabier Lujua y su copiloto Txiki Burgos, también con un Mitsubishi Lancer Evo X, son los segundos clasificados de la Evo Cup y cuartos en el Grupo N. El piloto vasco ha sido el que más ha complicado el liderato de Pons en la monomarca y con su participación en el Costa Brava tiene ya asegurado el subcampeonato; sus opciones al podio del Grupo N también son importantes, así como seguir evolucionando en una temporada en la que el piloto ha ido de menos a más.
En esta ocasión la Copa Suzuki serán trece los Suzuki Swift que tomen la salida hoy con una etapa que constará de 3 tramos nocturnos para disputar los seis restantes a lo largo de la jornada del sábado.
Tras su victoria en el Rallye Villa de Llanes, Alberto Hevia junto a Iglesias y su Fabia S2000 intentarán repetir triunfo en esta nueva ocasión. Aunque esta prueba es un itinerario bastante favorable a las características de su Skoda, contarán con la desventaja de que es un rally poco conocido para ellos. Sólo han participado en él en dos ediciones.
Los tramos más tradicionales de la provincia de Girona pondrán a prueba a pilotos y máquinas, en un rallye que combina muchos tipos de carreteras.