Jordi Zurita y Oscar Sánchez, (Mitsubishi Evo X), lograron su segunda victoria consecutiva en tierras vascas tras imponerse en el Rallysprint de San Miguel, sexta cita puntuable para el Campeonato Vasco de la especialidad, organizada por la Escudería Hamaika, y que fue seguida por numerosos aficionados. Los participantes tuvieron que recorrer un tramo exigente de 10,5 kilómetros, entre las localidades de Etxebarria y Elgoibar, en tres ocasiones.
Los primeros líderes de la prueba fueron Xabier Lujua y Txiki Burgos (Mitsubishi Evo IX) que marcaron un crono de 7.01.9. Zurita ocupó la segunda plaza, a poco más de tres segundos, mientras que Joxe Labaka concluyó tercero a seis segundos de su antecesor.
Sin embargo, el catalán fue el más rápido en el segundo tramo con un registro de 7.03.7. Lujua fue segundo. Al piloto bilbaíno comenzó a fallarle el embrague a mitad de tramo, circunstancia que le obligó a abandonar al final del mismo cuando era líder de la prueba.
De esta manera, el ‘scratch’ de la última pasada era para Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza (BMW M3) con un tiempo de 7.11.8, ocupando el segundo puesto Labaka, a seis décimas, mientras que Xabier Alustiza era el tercero, siete décimas por encima del anterior. Zurita, ya sin excesiva presión, concluyó cuarto.
Computados los tres tramos del día, Jordi Zurita y Oscar Sánchez encabezaron la general, seguidos de Joxe Labaka-Aitor Otaegui y Aingeru Castro-Aitzol Lejardi que quedaron a 14 y 22 segundos de los ganadores, respectivamente.
En el Campeonato Junior la victoria correspondió Alexander Bengoetxea y Ander Bikandi, con su Citroën Saxo VTS. Numerosos pilotos tuvieron que abandonar por avería mecánica.
Vídeo: GaritoJata