En su debut en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, Gorka Antxustegi y Jon Zuazua han conseguido la victoria en la Copa Fun Race que comenzaba hoy con el Rally de Tierra de Guijuelo. Una nueva experiencia en la carrera deportiva del piloto de la Escudería Hamaika, que ha saldado con una excelente valoración.
El rally ha sido muy duro para las mecánicas, con unos tramos rotos y con muchas piedras, a lo que se añadía la dificultad de salir en posiciones retrasadas y el consiguiente deterioro de la pista. Pero el VW Golf ha superado la prueba sin mayores contratiempos. Los neumáticos Hankook, en unas condiciones tan difíciles, también se han mostrado muy efectivos. Antxustegi ha pilotado con mucha cabeza, tras ver como desde el primer tramo la diferencia con sus rivales directos era notable. A partir de ahí, y sin bajar el ritmo, ha conservado en las partes más difíciles llevando su vehículo hasta la meta como vencedor de la Copa Fun Race.
Además ha conseguido subir al podium en la categoría de dos ruedas motrices, donde ha finalizado en tercera posición. Un gran resultado para comenzar la temporada, en la que alternará los dos certámenes nacionales de rallies: tierra y asfalto.