>

Blogs

Juan Pablo Martín

Mucho+Motor

Loeb alcanza las 50 victorias en el rally de Chipre

Sebastien Loeb (Citroen) es el más grande. Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Lástima que llegó tarde a la hornada de apellidos ilustres con los que contó esta especialidad en la década de los noventa. Entonces sí que los rallies hubieran sido espectáculo puro. El galo es de otro tiempo, de otra galaxia. Nadie puede hacerle sombra, ni rodar a su ritmo. Es el más completo, así de simple. Hoy
se adjudicó el rally de Chipre y alcanza las cincuenta victorias en su carrera. Y lo hizo a su estilo. Dominando la prueba de principio a fin.
Dani Sordo (Citroen), por su parte acabó cuarto. No pudo conservar la tercera plaza del podio que ostentaba ayer. Petter Solberg estaba cerca y al final se la arrebató. La última jornada tuvo cierta emoción en su inicio. Mikko Hirvonen (Ford) siguió con su estrategia de atacar a Loeb, y su empuje sólo le sirvió para conseguir las victorias parciales en los dos primeros tramos del día. Aunque apenas recortó un puñado de segundos al francés. A partir de entonces fue un paseo para Loeb.
La sorpresa llegó con el tercer puesto del noruego Petter Solberg. Con un vetusto Citroen Xsara de ocho años de antigüedad, se permitió el lujo y el gustazo de ganar a muchos coches oficiales de última generación, sacando los colores a más de uno, incluso dentro de Citroen.
Loeb se apunta el tercer triunfo de la temporada, en otras tantas carreras y parece que ya tiene el camino expedito hacia el que sería su sexto campeonato del mundo si nadie se lo impide. Sordo, por su parte, pierde fuelle, aunque mantiene la tercera plaza en la clasificación de pilotos. El otro español participante, Egoi Eder Valdés (Subaru) acabó vigésimo quinto y último a 1 hora 14:44.0 del vencedor.
“Estoy muy feliz por haber conseguido mi victoria número 50, pero no pienso pararme aquí. Es un número redondo y lo voy a celebrar como se merece, pero todas las victorias son especiales”, declaró un eufórico Loeb.
El español Dani Sordo explicó que había renunciado voluntariamente a luchar contra Solberg tras “ver que ellos eran más rápidos en la penúltima especial. Decidí frenar y asegurar la cuarta plaza ya que ellos no puntúan en el campeonato de constructores al ser un equipo privado”, dijo.

Por Juan Pablo Martín

Sobre el autor


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031