>

Blogs

Juan Pablo Martín

Mucho+Motor

“Mi objetivo en el Mundial es aprender y acumular experiencia”, recalca Egoi Eder Valdés

Toño Ruiz Garmendia

Egoi Eder Valdés, con tan sólo 22 años, tiene por delante la gran oportunidad de su vida para abrirse un hueco en el difícil mundo de la alta competición. Esta temporada afrontará el Campeonato del Mundo de la Categoría de Producción. Tras conseguir los títulos de campeón Navarro y Aragonés de Montaña en 2007 y 2008, el piloto navarro afronta nuevos retos.


¿Con qué mentalidad afronta la actual temporada, y qué objetivos se ha marcado?

” Nuestro primer y claro objetivo es terminar todas las pruebas a las que acudamos y acumular el máximo de experiencia posible, ya que cada cita va a ser diferente y habrá que asimilar todo lo que se presente sobre la marcha. Si aparte de esto conseguimos hacer un buen papel, mejor que mejor, pero en principio nuestro gran objetivo es terminar las pruebas.

¿Con qué equipo y apoyos contará?

“El copiloto va a ser Dani Lucas, que tiene muchos años de experiencia a sus espaldas. El equipo Evo Tecno Motorsport, con Juan Barros a la cabeza como jefe de mecánicos, se va a encargar del mantenimiento del vehículo durante toda la temporada. Destacar que este ambicioso proyecto lo vamos a poder sacar adelante gracias al importante apoyo de Reyno de Navarra-Tierra de Diversidad, Subaru Motorsport España, Evo Tecno Motorsport, Balat, Grúas del Vallés, Ayuntamiento de Beriain, Noticias de Navarra, Restaurante Elordi, Pirelli, Motul, y la Escudería Mendi Racing”.

¿Qué mejoras han realizado en el vehículo respecto a la anterior temporada?

“Hemos opyado de nuevo por Subaru para afrontar esta temporada porque es un vehículo con un reparto de pesos excepcional, y en superficies deslizantes su comportamiento va a ser más efectivo. Subaru Motorsport España nos ha facilitado un nuevo Motor Prodrive, siendo las suspensiones otras de las novedades en este vehículo, ya que hemos recurrido a unas más aptas para afrontar este exigente certamen.

¿Qué preparación ha realizado durante la pretemporada?

“Cuatro completas jornadas de test sobre tierra, que es lo más nuevo para mí, ya que siempre he competido sobre asfalto. Ha ido todo mucho mejor de lo que me esperaba y hemos conseguido un buen ritmo sobre tierra”.

¿Qué destacarías del Subaru Impreza tras estos test?

Es un vehículo muy manejable en todo tipo de terrenos. No tiene reacciones excesivamente bruscas, es muy agradable y noble a la hora de pilotarlo. A nivel de potencia es algo inferior al Mitsubishi, pero en nuestro caso hemos preferido el mejor reparto de pesos y la fiabilidad.

Será el primer navarro en disputar un mundial completo, ¿qué espera de la afición?

Tras el seguimiento y apoyos que tuvimos el pasado año, sobre todo en el Rallye de Cataluña, y en el resto de pruebas del Campeonato de España de Montaña, y de los Campeonato Autonómicos Navarro, Aragonés, y Vasco, firmo ahora mismo porque sea similar. Los aficionados siempre me han llevado en volandas y me motiván todavía un poco más si cabe para hacerlo lo mejor posible en cada prueba. Espero que todos los aficionados puedan disfrutar con mi pilotaje.

Por Juan Pablo Martín

Sobre el autor


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031