Marcus Gronholm, doble campeón del mundo de rallies, regresará a la alta competición a sus 41 años. El piloto finlandés ha anunciado que tomará la salida del Rally de Portugal el próximo mes de abril porque “parece no puedo quedarme más tiempo parado. Todo lo que quiero es subirme a las ruedas”.
Como piloto de Ford, fue el máximo rival del francés Sebastien Loeb en la temporada de su despedida (2007), que acabó con otro título del francés, ahora exclusivo dominador del Mundial. Gronholm, que vive en una granja en su país junto a su esposa y sus tres hijos, ganó 30 pruebas del Mundial, siendo el segundo en el ranking histórico en este apartado, por detrás, una vez más, de Sebastien Loeb.
Conducirá la última especificación del Subaru Impreza llevada a cabo por Prodrive y estárá acompañado por su copiloto desde 1995, Timo Rautiainen. “He tomado la decisión hace unos días. Todo el mundo me va a mirar y puede ser que sea estúpido, pero me he reencontrado con un volante y estoy encantado, por qué negarlo”, declaró Gronholm en la web ‘wrc.com’.
El finlandés tiene claro cuales serán sus objetivos en esta cita: “No saldré a ganar, sino de comparar mi velocidad con la de los pilotos del Mundial en las primeras etapas. Lo más importante es tener confianza y disfrutar volviendo a una prueba que conozco bastante bien”.