Tras las conversaciones mantenidas en las últimas fechas con los responsables del Equipo Subaru Motorsport España, finalmente joven piloto navarro Egoi Eder Valdés disputará el Campeonato de Mundo de Rallyes dentro del apartado de Producción. Competirá acompañado por Dani Lucas, como copiloto, y sobre un Subaru Impreza STI Grupo N.
El viernes se confirmó la noticia para el equipo navarro, que va a tener la gran oportunidad de estar arropado por este potente marca en su primera temporada completa en este exigente certamen. Esto le permitirá a Valdés disponer de un material de primer nivel, en un año en el que el principal objetivo marcado es el de rodar, acumular experiencia, y conocer de la mejor manera posible todas las pruebas en las que compitan. Su calendario estará compuesto por el Rallye de Chipre (11 y 15 de marzo), Portugal (1-5 de abril), Argentina (22-26 de abril), Cerdeña (20-24 mayo), Acrópolis-Grecia (10-14 junio), y Gales (21-25 octubre). Además tienen en mente disputar el Rallye de Cataluña y dos pruebas valederas para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Durante este fin de semana, Egoi Eder Valdés y el resto de componentes del equipo tienen previsto realizar unos intensos test sobre tierra por diferentes pistas de la provincia de Lleida. Luego disputarán la segunda edición del Rallysprint Escudería Santa Bárbara (Aragón) con el propósito de llegar con el mejor ritmo de competición posible a su primera cita en Chipre dentro de tres semanas.