Sebastien Loeb (Citroen), actual campeón del mundo, lidera el rally de Noruega con dos segundos y seis centésimas de ventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford), tras disputarse la primera jornada. El finlandés iba en primera posición en el último tramo cuando una pequeña salida de pista le dio al galo el primer puesto.
Foto EFE
Ambos contendientes, máximos aspirantes al título, se batieron en la primera jornada durante ocho tramos, en los que las diferencias fueron mínimas. Tercero es el finés Jari-Matti Latvala, a casi medio minuto de Loeb, mientras que el español Dani Sordo ocupa la cuarta plaza a un minuto.
Desde el comienzo de la jornada Hirvonen demostró que la nieve es su terreno y que es ahí donde se tiene que lucir si quiere imponerse al francés. El piloto de Ford fue al límite, pero Loeb tampoco se le quedo a la zaga. En el ecuador de la etapa, la diferencia era de escasos dos segundos a favor del primero.
La segunda jornada tendrá lugar hoy sobre un total de 400,40 kilómetros de los que 124,04 serán cronometrados y divididos en ocho especiales.