Gorka Antxustegi quiere seguir con su progresión dentro del mundo de los rallies. El pasado año ganó la Copa Suzuki Swift en su primera edición, y para la próxima temporada buscará ascender algún peldaño en el Campeonato de España de la especialidad. El de Markina baraja distintas alternativas para afrontar el Nacional y la decisión final estará condicionada por el presupuesto que pueda reunir. «Sabemos que la situación actual está complicada por la crisis, pero queremos
intentarlo porque la categoría del piloto merece la pena», señalaron desde su equipo.
A su 22 años, Antxustegi es uno de los pilotos vascos de mayor proyección dentro de esta disciplina. La temporada pasada ya dejó claro su potencial dentro de la competición monomarca. Es muy rápido, sabe leer las carreras y soporta bien la presión. También demostró que tiene facultades para superar los imprevistos. El ejemplo más claro fue que cubrió el último tramo del Rally Shalymar sin la cubierta trasera de su coche al haber sufrido un pinchazo doble y contar sólo con un neumático de recambio, mientras se jugaba el título.
Para tratar de realizar el mejor papel posible, en esta ocasión contará con Txus Jaio como responsable de su proyecto deportivo. Campeón de España de rallies de tierra –2002 y 2003–, el también markinarra ha sido el único piloto vasco que ha logrado competir en dos citas del Mundial de la especialidad. «Su experiencia permitirá a Antxustegi contar con otro punto de vista y un apoyo importante», añadieron.
Antxustegi, además, tiene previsto compatibilizar su participación en el Nacional con algunas pruebas del Campeonato vasco, tanto de rallies como de rallysprint. «Tenemos un proyecto serio entre manos, pero nos hace falta el apoyo de los patrocinadores para poder llevarlo a buen puerto. Nosotros ponemos la ilusión y las cualidades de un piloto con futuro que ya ha demostrado que sabe competir», añadieron.