Ir al contenido

Motorizados

2013 abril 26
por Mauricio Martín

De vez en cuando me pasan joyas de la historia del motorismo vasco como ésta (gracias, Pablo). Me limito a reproducir la nota al dorso escrita por Manu Cecilio -Cecilio Jr. entonces-:

12.11.58.- La Policía Municipal de Bilbao estrena la unidad motorizada con nuevos uniformes. El alcalde, Joaquín de Zuazagoitia revisa el material. Detrás suyo, Trueba, junto a la pared, y con gorra de plato: José María Unibaso, jefe de la Policía Municipal y cronista del Athlétic en La Gaceta del Norte, firmando “Joma”.

Si no me equivoco, las motos son Sanglas. Antes de la Guerra se pudo ver a los municipales bilbainos sobre Harley-Davidson y Douglas (cito a Juan Xixon). ¡Cómo se tenían que sentir aquellos tres agentes patrullando El Botxo…!

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.