Ir al contenido

A viajar

2016 marzo 9
por Mauricio Martín

Me enseña un compañero su nuevo pasaporte y, mira por dónde, las páginas 18 y 19 están dedicadas a leyendas del motorío español. A saber: La Soriano Lince, la Sanglas 350cc y la Montesa Kenya. Para viajar en el tiempo.

Bye, Bye, Varoufakis

2015 julio 7
por Mauricio Martín

¡Snif! Se nos va el motero más mediático de los últimos tiempos. Y se va como Dios manda: con su señora, Dánae, de paquete y sin casco, claro, ¿porque en Grecia no es obligatorio?. Y digo yo: si en Grecia no es obligatorio, ¿por qué aquí sí? Y me vuelvo a preguntar: y si Grecia consigue una quita de su deuda ¿por qué aquí no?

Demasiadas preguntas juntas. Si Grecia fue la cuna de la filosofía, ahora su revuelta nos invita a hacernos preguntas -qué es si no la filosofía más que dudar y plantear interrogantes y buscar respuestas, que a veces no existen, por cierto-.

Y me sigo preguntando: ¿por qué no tenemos las mismas leyes para toda Europa? Y la misma edad de jubilación, y el mismo salario mínimo, y las mismas ayudas para el alquiler que tienen los jóvenes franceses o alemanes (¿esto ya lo sabrán los jóvenes españoles?), y la misma justicia para los que saquean a los ciudadanos robándoles lo que era suyo (público) para luego encima volverles a robar para rescatar a la misma empresa (privada), y la misma…

Señora de Varoufakis: póngase el casco, por favor.

Destrozona

2015 junio 19
tags:

por Mauricio Martín

María León posa en Málaga sobre una trike tan aparatosa como la película que se estrenará en fecha próxima, el 17 de Julio, -Rey Gitano-, en la que comparte cartel con Karra Elejalde, Manuel Manquiña y Luis Valls.

Las dos Españas -¿será casualidad que se estrene precisamente el día que se alzaron las tropas en Marruecos para dar el golpe contra la República Española? 1936, para los que no lo sepan… la Guerra Civil y todo eso…

La crisis, viva España y topicazos por todos lados, que revirados por la mano de un alavés ilustre como Juanma Bajo Ulloa, esperemos que concentre en las salas a los fanáticos de Torrente y a los más mayorcitos de Airbag. Miedo me da…

Grecia se modera

2015 mayo 12
por Mauricio Martín


Para empezar, Varoufakis ya lava la moto de vez en cuando. Y hasta se pone casco.

Véase con detalle.

Hace apenas unos días.

Lo estamos perdiendo… ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Ponerse corbata?

La Virgen te acompaña…

2015 abril 23
por Mauricio Martín


… pero quien conduce eres tú.

O al menos es lo que el Papa Pancho lleva en la cabeza.

Ad Maiorem Putin Gloriam

2015 abril 16
por Mauricio Martín

Un grupo de moteros rusos, Los Lobos de la Noche, del que hace tiempo hablamos, había planeado una tournée turística de exaltación nacionalista. Se trataba de atravesar territorios del antiguo bloque del Este (os acordáis del Telón de Acero), hasta llegar a brindar un homenaje en Alemania a los héroes del Ejército Rojo que vencieron al nazismo.

Su líder, Alexander Zaldostanov, íntimo del presidente ruso, cada año se pega una vueltecilla con el jefe.

El caso es que a Polonia la idea no le gusta especialmente y no les quiere dejar pasar. Será que se acuerdan de las matanzas de Katyn o de algún otro pequeño detallito de la Guerra Fría, sin olvidar la fama que arrastra el grupito. Angelitos. Ni un poco de propaganda del líder les dejan hacer. Pobres.

El club del capítulo ucraniano no tiene desperdicio. Pacifistas, pacifistas… no les acabo de ver.

De la guerra a casa

2015 abril 10
por Mauricio Martín

Un miliciano del Ejército Islámico se lleva la “compra” a casa: ayuda humanitaria en forma de pañales y demás productos básicos. Idlib, en Siria y a apenas treinta kilómetros de la frontera turca, sufre los bombardeos de la aviación gubernamental, que malamente distingue entre el que conduce la moto y su hijo, el de los pañales. No aprendemos.

Comitiva hacia la muerte

2015 marzo 26
por Mauricio Martín

Motoristas de la Gendarmerie acompañan a los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings. Luto en el paraíso alpino.

Acostumbrados a desastres lejanos y terrorismos varios y remotos, cuesta asimilar que cualquiera de nosotros podría estar ahí. Padeciendo o hechos cachitos para reincorporarnos a la tierra. Polvo eres…

Vuelve el hombre

2015 febrero 4
por Mauricio Martín

Rasgos marcados, nada de metrosexualidades ni de mariconadas, corbata incluida. Me lo imagino en un aparte con la primera ministra danesa… chispas saltan (aunque me da que ella es más alta, nadie es perfecto). Además es profesor universitario, casado en segundas nupcias con una señora monísima y ahora, ministro de Finanzas de Grecia, que ya hacen falta un par.

Por supuesto, no podía llevar otra moto que una hipermusculada Yamaha XJR 1300 a su reunión en Atenas con el estirado Jeroen Dijsselbloem, figura señera del Eurogrupo; sí, eso a lo que aspiraba De Guindos.

Usa ese sex-appeal, esas armas de hombre, con la señora Merkel, sin vergüenza, que el fin a veces justifica los medios.

Mmmm… A ver si es tan fiero como parece o se queda en agua de borrajas. Pablo Iglesias, también motero, mucha gente más y yo mismo estaremos atentos.

Sicilia en Roma

2015 febrero 3
por Mauricio Martín

Una squadra de honor escolta al nuevo presidente italiano, Sergio Mattarella, siciliano, un juez del Constitucional al que la Mafia mató un hermano.

Llegando ya a la plaza del Quirinal lucen su esplendor en un día de lluvia.

Sicilia. Roma.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.