Toyota lleva desde el 2003 presentando prototipos de movilidad personal imaginativos, magnificamente concebidos y desarrollados, pero que no acaban de llegar nunca al mercado (Honda también, y se quedan en el laboratorio), porque no tienen ese fin inmediato.
Llama la atención que tras tantos años acaben en una moto, je, je… Tantas vueltas para esto… si ya lo sabíamos nosotros hace mucho y sin departamentos de I+D+I.
La presentan ahora en Ginebra y qué queréis que os diga, intentan reinventan la moto con unas cuantas particularidades: eléctrica, triciclo basculante, volante… pero hay algo novedoso (aunque pueden verse mecánicas similares en el campo y obras): la rueda directriz es la trasera, mientras que las motrices son las delanteras. No sé, habría que verlo, pero a priori puede ser una máquina de hacer trompos; girará en medio metro, pero como le des un poco de caña y lleves pasajero atrás (se puede), en las curvas puede ser divertida.
Disfrutad de un paseíto coreografiado por la Costa Azul. La sensación desde fuera es de comportamiento similar a la MP3 de Piaggio. ¿BMW irá por este camino después de la torta que se metió con la C-1? A mí ya me gustaría probarla (sobre todo en invierno; hoy mismo no estaría mal)