Esta mañana en San Sebastián se ha presentado el LEMev Stream, el primer vehículo eléctrico 100% “made in Spain”, según sus promotores. Bueno, concedamos las baterías a las fábricas asiáticas, y alguna cosilla más seguro que sale…
4.216 € (IVA y Plan Movele incluidos), mantenimiento gratuito, 108 km/h de velocidad máxima y una aceleración de rayo en salida de semáforo o cuando haga falta (0-80 km en 6 segundos) ¡Qué peligro tiene ese botón “boost”…! al final me veo cargando cada dos por tres.
80 km teóricos de autonomía (sin boostear demasiado), a las baterías se les atribuyen 2.000 ciclos de carga o 160.000 km. Toda una vida… 5 horas para recarga completa en enchufe normal, 2,5 en carga rápida.
Mucho espacio de almacenamiento: dos cascos integrales con apertura por asiento y portón trasero. El diseño me recordaba hace tiempo a las X8 o EVO de Piaggio
Vamos, que puede competir con los scooter de 125 razonablemente por no muchísimo más dinero de arranque y con un gran ahorro -se le supone- en combustible y mantenimento. Amortizado en 6 años, dicen.
No me he podido escapar a Donosti para probarla hoy -vaya mañanita además para dar vueltas en moto, por cierto, brrr…-, pero intentaré hacerlo prontito y os cuento.
P.D. Adjunto el dossier de prensa con las especificaciones técnicas, para el que quiera profundizar. Y un vídeo en circuito para verla en movimiento.