Se presentaba el otro día la anunciada Harley diseñada por Custo Barcelona. Por Custo y custo-mizada por Ferry Clot, ese genio al que dedicamos un post hace tiempo.
El objetivo declarado es subastar este ejemplar único para obtener dinero para un hospital de la Fundación San Juan de Dios, que trabaja en la paupérrima Sierra Leona. Evidentemente, el objetivo no declarado es mantener el nombre de Harley en el escaparate de cuantos más medios mejor, pero bueno, eso es absolutamente lícito, y si encima beneficiamos a alguien, pues mira qué bien. De paso juntamos a dos creadores y algo saldrá.
Ferry ha cogido una Night Rod Special y la ha desmontado entera para empezar, como dios manda. Lo que más llama la atención es cómo ha bajado el faro y ha sobreinclinado y alargado doce centímetros la horquilla delantera para hacer más estilizada la moto. De paso ha bajado el asiento quitando cinco centímetros a la suspensión, con lo que queda una moto muy baja y larga, muy fina de formas. Una rueda trasera más ancha acaba de darle el toque dragster. Por lo demás, las llantas quizá sean lo más llamativo… y los colorines, claro.
Moto única para exhibir. Muy primaveral. A algunos no les veo yo subidos encima de tanta florecita. Pero ya sabéis, para gustos se hicieron los colores. Ahora que entre que la moto es negra y las ilustraciones tan brillantes, al que se la compre no le arriendo la ganancia. Le veo dále que te pego con gamuza suavísima y rayando todo a la primera de cambio.
Ya sé que Harley se empeña en hacer motos negras preciosas, pero el primer mandamiento es rodar y el último limpiarla, y qué queréis que os diga, me gustan las motos un poco guarras -será una perversión- y esta moto no se puede llevar nada sucia (si es que alguna vez llegara a rodar). Recuerdo este verano un grafiti a dedo sobre un cristal de coche lleno de polvo como pocos: “Ojalá mi novia fuera la mitad de guarra que tú”. Con perdón, joé, hablando de Harleys se puede ser un poco machista ¿no?. Aquí deberíamos decir: “Ojalá mi novio fuera la mitad de limpio que tú”