>

Blogs

Mauricio Martín

Motobloj

Custom en la Cumbre (de Copenhague)

¿Te puedes emocionar con una moto eléctrica? Al caballero del escaparate parece que le gusta.

Con motivo de la Cumbre sobre el Clima en Copenhague, el ayuntamiento ha prestado sus instalaciones para ponerse verde. Y qué mejor que llamar la atención con una chopper creada por los que más llaman la atención en EEUU haciendo choppers: Orange County Choppers , los de American Chopper (Paul Teutul Sr & Sons y su gente) para quien tenga Discovery Channel.

Fruto de un proyecto con Siemens, se presentó hace un mes la Siemens Smart Chopper la primera custom totalmente eléctrica. Fabricada con materiales nuevos y reciclados, pintura al agua, 96 kilómetros por carga -lleva encima el cable para recargarla en cualquier enchufe estándar-, cinco horas para poner la batería a tope (1 ó 2 horas en una estación de servicio, como las que se están empezando a instalar en varias ciudades españolas), 317.5 kilos de peso, iluminación LED de Osram (de Siemens, claro), no dan especificaciones de velocidad…

A ver cómo nos la venden:

La cosa no queda aquí, porque rozando el non plus ultra, Schneider Electric, multinacional dedicada a la optimización del uso de la energía, ha desafiado a Orange County Choppers a diseñar y fabricar un prototipo que pueda funcionar “con la mejor fuente de energía disponible en cada momento”. No me preguntéis qué significa esto exactamente: una moto híbrida, pero ¿de qué? El año que viene lo veremos en el programa de estos señores.

De paseo, sin humos, en casi silencio, sin vibraciones, sin el broummm… Ese broummm, lo que más se echa de menos con las scooters… Yo creo que cojo la moto grande sobre todo por el brooummm del escape de aluminio. Todavía no me hago a la idea, pero tengo ganas de probarlo. Otra cosa es que nuestras ciudades estén preparadas para esto ¡qué miedo!

Pero bueno, imagináos: atardecer, playita al lado, despacito por el paseo, las palmeras… ¿Se nota que estamos en invierno y hace un frío del carajo?

Por Mauricio Martín

Sobre el autor

La vida en moto

Buscar


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031