>

Blogs

Mauricio Martín

Motobloj

Sevilla, de película

No son Tom Cruise ni Cameron Díaz, pero tienen un aire. No me veo yo a Tom Cruise arriesgando los huesos a la ligera, aunque nos consta su condición de motero.

Y Sevilla, a sus pies. Caos circulatorio, calles cerradas, pero la publicidad que se hará de la ciudad merece la pena.

Ducati Hypermotard para el suelo y KTM para los saltos, no es mala publicidad tampoco, no. “Knight and Day” se llamará la película; para este verano en las salas de cine.

CINE-RODAJE Sevilla pone la acción a la comedia romántica de TomCruise y Cameron Diaz

15/11/2009 17h 37

Sevilla (España), 15 nov (EFE).- Derrapes, saltos y maniobras de vértigo ponen el punto de acción a la comedia romántica “Knight and Day”, protagonizada por TomCruise y Cameron Diaz, que hoy convirtió el centro histórico de Sevilla (sur de España) en un plató de rodaje.

Dirigida por James Mangold, “Knight and Day” -anteriormente titulada “Wichita”- es una comedia romántica de acción en la que el protagonista, un agente secreto que encarna TomCruise, le enseña a su novia, Cameron Diaz, los lugares más bonitos del mundo, entre los que se encuentran las ciudades andaluzas de Cádiz y Sevilla.

El rodaje que comenzó a primera hora de la mañana de hoy en Sevilla se centró en las partes de acción de la película, con potentes motocicletas y vehículos que participaron en las escenas, que se desarrollaron en el centro de la ciudad andaluza.

Muchas de las calles fueron cortadas, lo que generó un cierto malestar entre los ciudadanos que, a pesar de topo, se asomaban con la esperanza de vislumbrar a alguna de las estrellas del filme.

Y eso que TomCruise y Cameron Diaz se encuentran en la ciudad estadounidense de Boston rodando la mayor parte de la cinta y no se les espera en Sevilla hasta dentro de unos días.

Pero los sevillanos que esta mañana paseaban por el centro no podían ocultar su curiosidad y muchos de ellos permanecieron apostados en las vallas que delimitaban la zona de rodaje, con la ilusión de contemplar alguna de las escenas.

“Esto es una película de Antonio Banderas con motos para un anuncio de coches”, comentaba una señora, un tanto despistada, entre tanto despliegue del equipo de rodaje, que permanecerá en Sevilla hasta mediados de diciembre.

“Es una comedia romántica que intenta retratar cosas bonitas o visualmente atractivas, y por eso vamos a rodar en Sevilla y en Cádiz”, explicó a los periodistas el productor en España del proyecto, José Luis Escolar, quien añadió que la película se rueda principalmente en Boston, aunque también habrá escenas filmadas en Hawai y Salzburgo (Austria).

Escolar adelantó que una de las principales partes que se rodarán en Sevilla será una persecución en la que Cruise podrá dar esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad.

Tranvía que estará engalanado con faldones y mantones de manila para recrear las fiestas, en las que no faltarán además mujeres vestidas de flamenca y música típica de las celebraciones primaverales sevillanas.

“Knight and day”, producido por los estudios 20th Century Fox, se estrenará el 2 de julio de 2010 en Estados Unidos y se prevé que llegue a Europa durante el otoño, según avanzó el productor. EFE

Por Mauricio Martín

Sobre el autor

La vida en moto

Buscar


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30