>

Blogs

Mauricio Martín

Motobloj

¿Qué se puede llevar en la moto?

Todos nos hemos visto con frecuencia obligados a usar el ingenio para cargar cosas en la moto. Las scooters -sobre todo si tienen el suelo plano- son mejores para llevar entre las piernas objetos hasta tamaño bombona o saco de patatas; con tal de que no superen la altura del cuello y dejen mover un poco el manillar basta. Las motos de cadena, en cambio, ganan cuando se trata de atar trastos al asiento del copiloto, tienen más enganches posibles para pulpos -yo he llevado un montón de veces CPUs de las grandes, cajas de botellas y demás objetos imposibles-, pero debo reconocer que a nosotros, pijitos del primer mundo, nos dan sopas con onda en cuanto salgamos por ahí. Veámos qué se puede llevar en moto:

Medio pueblo: 16 personas + el conductor, que eso sí, lleva casco aunque mal puesto; le falta el cigarrito:

Cambodians travel to work Tuesday, Feb. 17, 2009 (…)(AP Photo/Heng Sinith)

La familia, con la merienda (y avisando de que llegan tarde por el móvil; también le falta el pitillo, lástima; ¿qué pena de cárcel podrían meterte aquí por ir así?)

A Kashmiri Muslim family rides on a scooter during curfew relaxation hours in Srinagar, India, Wednesday, Aug. 13, 2008 (…) (AP Photo/Mukhtar Khan)

A las hermanas (supongo; obsérvese lo profesional de la ampliación posterior del asiento):

MD31. MADRID, 18.06.02.- Un hombre transporta en su motocicleta a tres mujeres musulmanas en esta imagen del fotógrafo Abbas, miembro de Magnum Photos, tomada en Shahr Rey, Irán, en 1997, que forma parte de una exposición inaugurada hoy en la fundación “La Caixa”, en la que se muestra la visión del Islam que este artista retrató tras recorrer entre 1987 y 1994 cerca de treinta países; imágenes que hablan de la revolución y la guerra, de la vida cotidiana y del mundo de las mujeres, entre otros temas.. EFE/MAGNUM/ABBAS

A unos amigos (pero sin mariconadas ¿eh?):

JAM03 AMRITSAR (INDIA) 26.01.09.- Miembros de la policía de Jammu y Cachemira muestran sus habilidades sobre una moto durante las celebraciones por el Día de la República en la ciudad de Amritsar, Ia India, hoy lunes 26 de enero. Este día conmemora el 60º aniversario de la adopción de la constitución que tuvo lugar en 1950. EFE/Jaipal Singh

O al cerdo de tu amigo:

Men transport a live pig on the back of their motorcycle in Moung Russey, located in Cambodia’s western Battambang province February 10, 2009. REUTERS/Adrees Latif (CAMBODIA)

P.D.: Añado una imagen gentilmente sugerida por Pedro, desde Uruguay, en la que se muestra la destreza en la conducción y en la preparación del conjunto, porque si esas bombonas están cargadas, no será fácil que lleguen a buen término:

https://www.msu.edu/~estradev/URU/fotos/acegua04.jpg

Por Mauricio Martín

Sobre el autor

La vida en moto

Buscar


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728