>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Las Tablillas Sumerias

Zecharia Sitchin, escritor ruso, nacido el 11 de julio de 1.920 en Azerbayán y muerto el 9 de octubre del 2.010, a la edad de 90 años fue además historiador y lingüista, autor de toda una serie de libros, que muchos expertos califican de pseudocientíficos.

Los libros de Sitchin, promueven la teoría de antiguos astronautas, el origen extraterrestre de la humanidad, afirma que los Annunaki crearon la cultura sumeria y que estos proceden del planeta Nibiru, situado más allá de nuestro Neptuno.

Sus ideas, como decía antes, han sido rechazadas por muchos científicos y académicos, pero para poder opinar, primero hemos de conocer el tema.

¿Os imagináis, si cuando nos decían que la Tierra es plana, nadie lo hubiese dudado?

Pues para nosotros, la Tierra seria plana, mientras el Sol, gastaría su tiempo, dando vueltas alrededor del planeta que habitamos, así de simple.

Las tablillas a las que nos referiremos hoy, fueron descubiertas a mediados del siglo XIX, en el actual Iraq, al descubrir los arqueólogos la antigua capital asiria, Ninive, donde en las ruinas del palacio de Assurbanipal, hallaron una biblioteca con unas 25.000 tablillas de arcilla, las Tablillas Sumerias.

Lo que sí es cierto, es que Sitchin, dedico más de 30 años de su vida, a estudiar las Tablillas Sumerias, nosotros solo le dedicaremos unos minutos de nuestro tiempo.

Aunque antes de entrar en el tema, con algo más de profundidad, remito al lector más cotilla, o con más tiempo, o con menos impaciencia que yo, a leerse “El Libro Perdido de Enki” donde el propio Zecharia Sitchin, nos hace un resumen de  14 Tablillas Sumerias, una a una, quizás algún día próximo me decida a leérmelas, la idea me atrae.

Entonces, sin haber leido su Libro Perdido de Enki, pero con curiosidad por leerlo, con sus detractores hablando de pseudociencia, de errores de traducción, sus defensores afirmando que sus traducciones son fidelignas, me remito a exponeros lo que él nos contaba.

La leyenda sumeria, nos habla de la existencia de Nibiru, planeta que curiosamente también existe para los babilonios bajo el nombre de Marduk y también existe para los hebreos, que lo llaman Olam, nosotros no lo hemos descubierto aún, o simplemente no existe.

Pero sería bastante explicable, que no lo hayamos visto aún, si es cierto que posee una órbita elíptica de le hace tardar la friolera de 3.600 años en dar una vuelta al Sol.

Pero la cosa no acaba aquí, Sitchin afirma que los sumerios, conocían todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio hasta Plutón.

Resulta que Putón no fue descubierto hasta el año 1.930, por Clyde Tombaugh, , entonces…

¿Cómo es posible que los sumerios supieran ya de su existencia?

Entonces si es posible que conocieran antes que nosotros  a Plutón…

¿Sería posible que conocieran la existencia de Nibiru y nosotros aun no?

En teoría este planeta seria de un tamaño similar a Saturno, y además de él provenían los annunakis, dioses del panteón sumerio.

Ciertamente, con eso órbita elíptica gigantesca, así como con su gran distancia al Sol, sus condiciones climáticas, para nuestro entendimiento, deberían hacer imposible la vida en Nibiru, pero también se supone que los annunakis, estaban muy avanzados científicamente, y también podría ser, que en Nibiru vivieran en su subsuelo… ¿Quién sabe?

Sitchin se educó en Palestina donde aprendió hebreo tanto moderno como clásico, lenguas semíticas y europeas del Antiguo Testamento, sabía leer y escribir sumerio, lo cual le permitió traducir textos antiguos, gracias a lo cual descubrió que algunos pasajes de las tablillas, fueron copiados de ellas en el Génesis del Antiguo Testamento.

Como os cuento en otro post que ya os escribí sobre los annunakis, las traducciones de Sitchin afirman, que en la nave en la que vinieron los annunakis, vinieron doce parejas (tantas como las tribus de Israel) y estas doce parejas de annunakis, vinieron a buscar oro.

Curiosamente Enki tomo arcilla y dio forma al hombre por invitación de Nammu.

Por manipulación genética crearon el homo-sapiens, para tener esclavos para extraer el oro.

Según los sumerios, sus dioses (los annunakis), bajaron a la tierra y convivieron entre ellos, al igual que muchos otros pueblos antiguos, afirman hechos similares.

La Biblia nos habla de los Nephilim, un pueblo de gigantes o titanes, los cuales son mencionados en el Génesis y en el Libro de los Números.

Buena parte de este artículo está basado en este post de elovíparo “Las tablas sumerias. El libro perdido de Enki”.

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor