>

Blogs

Iñaki Juez

Game Over

Sacando el carné de conducir con la DS

La DShace tiempo que dejó de ser una consola de videojuegos. Su sistema táctil es tan polivalente que aparecen para ella todo tipo de programas y aplicaciones alejadas del puro entretenimiento cibernético. Primero fueron los cartuchos para mantener el cerebro en forma y después los cursos de idiomas. Fue como abrir la caja de Pandora. Ahora, podemos desde hacer ejercicio, con podómetro incluido, cocinar platos “ricos, ricos y con fundamento” e incluso dejar de fumar con la ayuda de nuestra portátil. Por tanto, no es extraño encontrarnos ahora en su variopinto catálogo con un título como Autoescuela Trainer, que, como su nombre indica, está especialmente concebido para ayudarnos a aprobar el examen teórico del carné de conducir a golpe de test. Y lo que es mejor, lo consigue.


Autoescuela Trainer está basado en el homónimo título lanzado hace tiempo para PC, con más de 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, por Micronet, responsable también de esta acertada adaptación. Como no podía ser de otra forma, las 4.000 preguntas, la mayoría de ellas ilustradas, se corresponden con las exigidas por la Dirección General de Tráfico para aprobar el examen teórico clase B1. Por si fuera poco, el cartucho también incluye esquemas, una completa guía de señalización como las que vemos en los odiados manuales que tan bien conocemos e incluso minijuegos para hacer el proceso de aprendizaje más ameno. Asimismo, el programa, porque eso es lo que es, nos permite estudiar a nuestro albedrío confeccionando nuestros propios test con las cuestiones que más se nos resisten.
Naturalmente, Autoescuela Trainer, que permite su utilización por hasta tres usuarios distintos, no sustituye las clases teóricas pero supone un genial complemento en vez de limitarnos a repasar una y otra vez las preguntas sin orden ni concierto. En cierta forma, es como contar con un profesor particular que dirige nuestros esfuerzos a aquellas áreas donde estamos más verdes. Y todo ello con la enorme ventaja de “estudiar” mientras vamos al trabajo en autobús o mientras esperamos a que venga un amigo en una cafetería en vez de ir cargados todo el día con los libros de ejercicios. Sólo por ello ya merecería la pena hacernos con este cartucho que incluso nos permite descargar nuevas preguntas de cara a futuras actualizaciones del código de circulación evitando así su fecha de caducidad. Ah, y para los que no tengan todavía el carné, buena suerte.

Temas

ds

Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

Sobre el autor


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031