No, no os preocupéis, este blog no se ha transformando en uno de bricolaje para el hogar. Entre otras cosas, por mi manifiesta incapacidad para las “chapuzas” de la casa. Vamos, que no sé ni colgar un cuadro en la pared. Como alguno ya habrá adivinado, voy a hablar otra vez de Home, la nueva red social para usuarios de la PS3. Lo único que me quedó claro de mi paseo cibernético de hace unos días por el Second Life de Sony fue la necesidad de contar con periféricos extra para poder contestar con mayor rapidez durante las conversaciones con el resto de internautas. El teclado virtual y la inclusión de frases hechas con tan sólo dar un botón ayudan, pero son insuficientes si lo que se pretende es mantener una larga charla con un amigo.
Aparte de la posibilidad de utilizar el teclado de un PC aprovechando la conexión USB de la consola, Sony acaba de lanzar al mercado por 39 euros un keyboard adaptado al mando de la PS3. Y tanto, porque el periférico se incrusta literalmente al pad para de esta forma tener ambos dispositivos en la palma de la mano. Y el conjunto no supone un excesivo incremento de peso para el usuario. Su uso puede ser vital en Home, ya que nos permite pasar de dirigir a nuestra marioneta virtual con los controles a chatear de forma casi instantánea. Por si fuera poco, y con sólo apretar un botón, podemos utilizarlo como ratón si pasamos nuestro dedo sobre las teclas para mover el puntero, un mecanismo similar al de un ordenador portátil. El único pero es que hay que cargar el gadget por separado. Otro problema más de que preocuparse. De todas formas, hay que reconocer que, una vez cogido el tranquillo, se escribe muy rápido con él, sobre todo si estáis acostumbrados a enviar muchos mensajes con el móvil.
Otra opción es pasar de escribir y comunicaros con los habitantes de Home a viva voz. En el mercado hay algunos periféricos interesantes pero me quedo con el Headset de Sony que se conecta vía bluetooth. De esta forma, decimos adiós a los engorrosos cables con lo que la comodidad es total. Además, su diseño es realmente atractivo y cuenta con la posibilidad de poder contestar las llamadas de nuestro móvil sin tener que coger el teléfono. Un manos libres de lo más consolero. Curiosamente, vale lo mismo que el Keypad antes mencionado. Y este tipo de dispositivo es, además, importantísimo en los juegos online donde podemos reírnos de nuestro mejor amigo tras acribillarlo a balazos por la espalda. Algo imposible de hacer si contamos sólo con un teclado. Además, la multinacional nipona asegura que pronto habrá más títulos que responderán a nuestras órdenes a grito pelado. Cuenta también con el problema de la batería, aunque el auricular incluye una base de carga con la posibilidad de utilizarlo mientras tanto como micrófono. Menos da una piedra.
Son sólo dos ideas para desenvolvernos bien en Home y seguro que muchos de vosotros optáis por la dos, ya que son periféricos muy diferentes y en ningún caso se solapan entre sí. Lo que está claro es que las consolas del siglo XXI van a necesitar algo más que un simple pad para sacarlas completamente su jugo. Y esto sólo es el principio…