>

Blogs

Iñaki Juez

Game Over

Objetivo: Pasar de cuartos

Toda una tradición. Electronic Arts aprovecha los campeonatos de las selecciones nacionales para lanzar ediciones especiales de su popular simulador balompédico. Es el caso de UEFA Euro 2008 que ya está disponible en las tiendas para Xbox 360, PS3, PS2, PC y PSP más de un mes antes del inicio de la competición oficial. La multinacional canadiense presenta un juego que supone una especie de avance de lo que será la próxima entrega de su buque insignia. Y, como siempre surge la misma pregunta: ¿merece la pena adquirir este juego cuando ya hemos disfrutado tantas horas del FIFA?


En este caso, la respuesta es afirmativa porque Euro 2008 supera claramente a su predecesor en aspectos como la jugabilidad o sus múltiples opciones on-line que incluyen además la posibilidad de comparar nuestros logros con los de otros usuarios. Asimismo, el comportamiento del balón sobre los distintos tipos de césped y diversas condiciones meteorológicas también ha mejorado mucho, así como el control de los jugadores. También se ha solucionado el estancamiento del juego en el medio campo que hacía gala el FIFA 08, con lo que se ha incrementado la diversión, que de eso es lo que se trata.
Eso sí, seamos sinceros. No esperéis una revolución gráfica respecto al FIFA, aunque contaremos con más animaciones sin que se produzcan las tan temidas ralentizaciones. Quizás, lo peor del juego, sea el escaso parecido físico de muchos jugadores con sus homónimos de la vida real, algo difícil de explicar por el número limitado de futbolistas que participan en este torneo. Por lo menos, los aspectos físicos de las estrellas de cada selección están bastante bien representados, entrenadores incluidos. Todo ello se exhibe en las variadas escenas cinemáticas dedicadas a las celebraciones, tanganas, penaltis y demás lances del juego.
Por su parte, los populares locutores Manolo Lama y Paco González pasan el testigo sonoro a Pepe Domingo Castaños y Javier Lalaguna, que realizan un buen trabajo a la hora de meternos en ambiente. Y, como siempre, contaremos con una selección de temas de los grupos musicales más punteros del momento. En definitiva, estamos ante el aperitivo de lo que será el FIFA 09, por lo que mucho nos tememos que si Konami no se pone pronto las pilas con su Pro Evolution Soccer puede pasarlo verdaderamente mal el año que viene. De momento, disfrutemos con la Eurocopa más jugable y “a por ellos, oeeeeeee”.

Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

Sobre el autor


abril 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930