Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Bed & Breakfast’

2018 enero 26
por Carlos Benito

deaf-schoolMe da un poco de vergüenza esto que les voy a contar: Deaf School se formaron en Liverpool allá por 1973 y en los cinco años siguientes grabaron tres álbumes, al parecer bastante influyentes, pero yo no creo haber escuchado nada de ellos hasta ahora. Y eso que de la banda salió el guitarrista Clive Langer, que ha producido unos cuantos discos que tengo por casa (de The Teardrop Explodes a Morrissey, pasando por buena parte de la producción de Madness), y también la vocalista Bette Bright, con una carrera repleta de colaboraciones interesantes y, además, esposa de Suggs. La Wikipedia incluso cita al fundador de la revista Mojo, que sostiene que «en toda la historia de Liverpool hay dos bandas especialmente importantes, los Beatles y Deaf School». Glups.

Nuestros protagonistas se han juntado varias veces desde finales de los 70 y ahora mismo acaban de lanzar un disco en el que aparece representada su faceta más artie y teatral, pero también canciones tan directas e irresistibles como este Bed & Breakfast, que nos hace sonreír como si hubiésemos viajado a otros tiempos del rock británico, quizá más ingenuos, quizá más satisfactorios.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.