Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Alarmed’

2017 diciembre 8

 

operator-music-band-foto-sable-yong

 

Al grupo neoyorquino Operator Music Band le gustan los sintetizadores antiguos y los discos cortos. Es cierto que este año editaron un álbum, eso que antaño también llamábamos LP, pero inmediatamente después se pusieron a grabar canciones nuevas y ahora las han empaquetado en un EP, eso que antaño… bueno, antaño lo llamábamos exactamente igual. En los créditos del disco detallan la lista de maquinitas que han usado, desde tres modelos de Moog y tres modelos de Korg hasta algo llamado Topobrillo Multifilter, que no sé lo que es pero tiene un nombre bonito.

Pese a ese protagonismo de la electrónica, lo que hacen Operator Music Band, que antes eran cuatro pero ahora parecen ser tres, se sigue encuadrando dentro del rock, con una herencia evidente de los alemanes setenteros y también de escalones intermedios en su particular árbol genealógico, como pueden ser Stereolab. Ellos hablan por ahí de «funk-punk estroboscópico», y escuchando discos anteriores veo que a veces también utilizan guitarras más ruidosas e incluso pueden recordar a Wire. Lo puntualizo para que no se hagan una idea reduccionista, porque reconozco que he escogido la muestra más obviamente krautrock del lote, esta juguetona Alarmed con ritmo motórico, voces centroeuropeas y teclados un poco obtusos.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.