Ir al contenido

Canción de la semana: ‘La patrulla Águila’

2017 julio 22
por Carlos Benito

La verdad es que, solo con el nombre, Los Esmiz ya me tenían medio ganado. Ya saben que smith significa herrero; pues bien, Los Esmiz es el proyecto de los hermanos Tomás y Santi Herrero, que definen lo suyo como “electrónica aleatoria acelerada”. Según cuentan, su álbum Mar Mayor se grabó este mismo mes “en un apartamento de La Manga del Mar Menor”, buscando inspiración en el peculiar cosmos veraniego de la zona. El resultado son seis exploraciones mayormente instrumentales de extensión muy variada, entre las que llama la atención de manera inevitable nuestra canción de la semana.

Y aquí es donde llego a territorio peliagudo, porque no sé muy bien cómo describir La patrulla Águila. Digamos que es la exposición poética de un suceso imaginario. O la visión alucinada de una posibilidad macabra. O una postal apocalíptica enviada desde Murcia. El caso es que este recitado cargado de ecos y de humor negrísimo, sobre unas bases de engañosa melancolía, me tiene un poco obsesionado desde la primera vez que lo escuché. ¿Preparados para despegar?

 

Guardar

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.