Ir al contenido

Canción de la semana: ‘I Feel Like A Record That’s Scratched’

2017 julio 13

 

Francis Macdonald, el señor de la derecha de la foto, es conocido sobre todo en su calidad de batería de Teenage Fanclub, aunque también ha compuesto bandas sonoras e interesantes piezas de inspiración clásica. Harry Pye, el señor del centro de la foto, es un artista plástico y agitador cultural al que le gusta destacar en su biografía que, en 2007, quedó el primero en un concurso de retratos de Tony Blair organizado por el Daily Mirror. Ahora que veo su obra, me explico un poco más tanta insistencia. Y, en fin, la escultura de caballo de la izquierda de la foto no pinta mucho en el asunto, pero sí sirve para subrayar que Francis y Harry no acaban de tomarse las cosas del todo en serio, o tal vez se las tomen tan en serio que no les queda más que reírse.

Los dos colegas editaron la semana pasada un álbum en colaboración que combina primorosas canciones de pop artesano con pasajes de spoken word. Nuestra selección de hoy, Me siento como un disco rayado, es la primera del lote, con unas guitarras que remiten a New Order y una letra de cansancio y decepción, de edad y fracaso: «He estado bebiendo demasiado y he estado pensando demasiado», insiste uno de los versos. Así lo explica Harry Pye: «Creo que la mayoría de la gente que conozco se siente parte del tiempo como una mercancía estropeada. La copia del Sgt Pepper’s de mi padre está rayada en With A Little Help From My Friends, justo donde Ringo canta ‘necesito alguien a quien amar’». Pero no teman, que el resultado no invita a cortarse las venas, sino que más bien da ganas de sonreír, sobre todo si se acompaña del vídeo que ha confeccionado el propio Pye junto a su colaborador Gordon Beswick: el vetusto metraje de su época de estudiante se combina con máscaras de Wham!, citas varias y mensajes como «no nos aburras y pasa ya al estribillo».

 

Guardar

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.