Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Somebody’

2017 marzo 10
por Carlos Benito

 

 

Se me ha pasado por la cabeza decir que he elegido este tema para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: al fin y al cabo, las propias autoras, el trío Dream Wife, la describen como «una balada para mujeres que explora la experiencia de vivir en un cuerpo femenino dentro de nuestra sociedad». Pero no, la verdad es que no la he escogido por eso, aunque voy a aprovechar la ocasión para comentar una cosita sobre la escasez de artistas femeninos en muchos festis: no soy muy amante de las cuotas, pero a la vez me sorprende un montón que sean necesarias, porque la mayoría de los grupos nuevos que me gustan cuentan con mujeres entre sus miembros, y no hay más que repasar las canciones de la semana para comprobarlo. O, simplemente, fijarse como muestra en nuestras protagonistas de hoy, Dream Wife, un trío inglés con vocalista islandesa que nació como proyecto artístico (de Bellas Artes, quiero decir) y ha acabado como banda auténtica de lo que podríamos llamar party riot grrrl.

Yo me enganché a ellas a finales del año pasado a través de su actuación para la KEXP, en particular por culpa de esta canción. Desde entonces estaba esperando alguna novedad suya para traer por aquí su pop saltarín, de juguetones acompañamientos a la guitarra, y por fin ha llegado el momento. En aquel miniconcierto ya tocaban Somebody, que esta semana ha salido como sencillo y que podría definirse como una colisión entre Ilegales y No Doubt. Sí, lo primero es broma, pero yo pienso siempre en Jorge Martínez y compañía cuando escucho el arranque de la canción.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.