Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Una ciudad cualquiera’

2016 diciembre 29
por Carlos Benito

 

El año pasado, cuando Biznaga tocaron en la planta superior del Kafe Antzokia, me sorprendió la cantidad de veinteañeros que había entre el público: me he ido acostumbrando a que la mayoría de los conciertos de rock concentren a una afición ya talludita, pero es que además las referencias del grupo madrileño me parecen muy propias de mi generación, cuarentona y un poco nostálgica. Y me vuelve a pasar con esta nueva canción, segundo adelanto de su segundo álbum, que redunda en una peculiaridad de esta banda: su sonido funde dos estilos que solemos contemplar como si estuviesen alejados, pero que en realidad (y Biznaga lo demuestran) son vecinos y de vez en cuando se abrazan en el descansillo. Me refiero al siniestrismo de la Movida (a mí, el bajo de este tema me suena muy pegamoide, y en las oscuridades del grupo suele latir el corazón negro de Parálisis Permanente) y el punk al estilo del RRV (que da filo a sus guitarras, su voz y su actitud). ¡Si hasta hay algo en Una ciudad cualquiera que me hace acordarme de Barricada! Pero no hagan caso, serán tonterías de viejillo.

El álbum, de inquietante portada y titulado Sentido del espectáculo, lo edita internacionalmente Slovenly Records, nada menos. Y, escuchando este mazazo de canción, no me extraña.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.