Ir al contenido

Canción de la semana: 'Por no estar sola'

2016 octubre 7

 

 

Tardé en descubrir su grandeza, pero Juanita y los Feos se convirtieron por la vía rápida en uno de mis cinco o seis grupos españoles favoritos. Creo que aquella demora se debió, en buena medida, al nombre: mira que Ciro Galante, excompañero en el curro y en los albores de este mismo blog, me los recomendó hace muchísimo tiempo, pero lo de Juanita y los Feos me sonaba, yo qué sé, a grupo de rockabilly guasón. Menos mal que acabé escuchándolos, porque su afterpunk inadaptado se ha convertido en parte esencial de mi dieta sonora: como llevo tantos emepetreses suyos encima, prácticamente todos los días me sale al menos uno. Incluido, por supuesto, este, uno de los himnos más políticamente incorrectos de nuestra escena.

El caso es que Juanita y los Feos, snif, han pasado a mejor vida. «Todo termina cuando empieza otra cosa», filosofa Juanita en la presentación de su nuevo proyecto, que en realidad no es tan nuevo: Rata Negra surgió hace un par de años como grupo paralelo y «poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más grande», según resume la cantante y ahora, por lo que veo, bajista. Pronto lanzarán su primer álbum, al que sirve como carta de presentación nuestra canción de la semana, Por no estar sola. Qué les voy a decir: tal como ha comentado un seguidor en Facebook, este «novio nuevo» del que habla Juanita se parece mucho al viejo, ya que la canción suena prácticamente igual que Juanita y los Feos, quizá con un toque más punk, pero sin renunciar a elementos esenciales como la voz punzante o ese fondo oscuro tan adictivo. Esta vez, me he dado toda la prisa del mundo en subirme al tren.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.