>

Blogs

Evadidos

Los hijos avergonzados

 

Me temo que he prestado poca atención a Kanye West. No me refiero a su música, por la que he sentido un aprecio creciente: de hecho, tuvo por aquí su canción de la semana e incluso propició otra, bien es verdad que sin mucho reconocimiento hacia su papel. Lo que he seguido con menos interés del que merece son sus polémicas en Twitter, esas argumentaciones abruptas en ráfagas de menos de 140 caracteres que le sirven para arremeter contra sus mil enemigos, hacer terapia de sus obsesiones y desconcertar al mundo en general. Hoy le ha tocado a Bob Ezrin, el legendario productor de álbumes de Pink Floyd, Kiss, Alice Cooper, Peter Gabriel o, en fin, Héroes del Silencio, que osó escribir un comentario sobre el rapero a raíz de The Life Of Pablo, ese disco nuevo que según el propio Kanye se merece una nota de «treinta sobre diez». En su pieza, Ezrin se atrevió a dudar de que la obra de Kanye vaya a perdurar en la memoria colectiva, algo que no ha sentado nada bien a un tipo que se compara con Miguel Ángel (sí, el renacentista) y los constructores de las pirámides. Y aprovecho para colocar aquí, porque sí, cuatro citas de Kanye que incluí hace días en un perfil del hombre: «Mi mayor pena en la vida es que nunca podré verme a mí mismo actuar en directo». «Como hombre tengo defectos, pero mi música es perfecta». «Soy Shakespeare encarnado, Walt Disney, Nike, Google». «Estoy demasiado ocupado escribiendo la historia como para leerla»

«¿Alguien ha oído hablar de Bob Ezrin? ¿Qué coño sabe él de rap?», ha arrancado Kanye. A continuación le ha llamado idiota, le ha pedido que no hable en público de nuevo y se ha compadecido de los amigos y familiares que han debido aguantarle durante años. «Tus hijos están avergonzados de su padre. Siento hablar de hijos, pero ¿os podéis imaginar si fueseis los hijos de Bob Ezrin?», ha escrito. Y después, con esa lógica tan westiana, ha ofrecido a la sufrida descendencia del productor unas zapatillas de su colección con Adidas: «Lo siento tanto por ellos. Les enviaré Yeezys gratis para compensar el bochorno que has causado a tu familia». Lo curioso es que, supongo que por puro azar, el atolondrado Kanye ha puesto de actualidad una de las leyendas urbanas más escalofriantes de la historia del rock: se cuenta que, cuando producía el Berlin de Lou Reed, Bob Ezrin necesitaba unos llantos de niños para rematar la tremenda The Kids, y no se le ocurrió mejor idea que contar a sus propios hijos, de 7 y 2 años, que su madre acababa de morir en un terrible accidente y no volverían a verla nunca más. El productor ya ha aclarado alguna vez que no fue así, que simplemente pidió a los peques que gritasen mamá, pero qué cosas: ahora, ya cerca de la cincuentena, serán compensados por aquel mal rato con unas Yeezys nuevas.

Y nosotros tenemos excusa para volver a escuchar a Kanye West… ¡Que noooo…! «Se van a llevar a sus hijos / porque dicen que no es buena madre».

 

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29