Ir al contenido

Canción de la semana: 17

2015 octubre 16
por Carlos Benito

 

Sé que hay gente que tiene en gran estima la sutileza y la contención en la música, pero un servidor es más bien de la tendencia opuesta, que podríamos resumir en el bonito eslogan ‘todo al máximo’. Los autores de nuestra canción de la semana, El Lobo en Tu Puerta, vienen a ser la aplicación de esa estética al blues: el trío de Chiclana (bautizado en homenaje a una canción de Howlin’ Wolf) acuchilla al venerable género y se dedica a hurgar en sus heridas, en busca de su corazón venenoso. Lo hace a base de una guitarra que suena como un cohete en ignición, una armónica distorsionada, una batería noqueante y una amplitud de miras que lo mismo puede recordar a Black Sabbath que a Rage Against The Machine.

Lo de RATM se refiere sobre todo a dos de las canciones incluidas en el álbum, las dedicadas a Manny Pacquiao y Serena Williams. Mi intención era colgarles una de las dos, por eso de mostrar la versatilidad de la banda, pero por el camino me he enamorado de uno de sus temas más tradicionales, entendiendo esa palabra a la manera de estos brutos barbudos: 17 suena como Dr. Feelgood tras una mutación nuclear y retrata el animado velatorio de un tal Charly, al que acudieron… ¿cuántas chicas? ¡¡¡Diecisiete!!!, grito yo, y gritarán también ustedes después de oír este himno arrebatador y tozudo. A nadie se le escapará que esto hay que escucharlo y corearlo en directo en cuanto se pueda.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.