Ir al contenido

Canción de la semana: ‘On And On’ (drumset version)

2015 septiembre 4

 

Las normas de este blog, que seguramente rechazaría por absurdas si no las hubiese impuesto yo mismo, prohíben expresamente que un artista tenga más de una canción de la semana. Pero, claro, uno puede saltarse toreramente esa regla si el músico en cuestión edita material con distintos proyectos, y ese resquicio legal ha convertido a Jason Lytle en una presencia recurrente en esta sección: no solo apareció tardíamente en su calidad de líder de mis adorados Grandaddy, sino que también se coló por aquí con su grupo Admiral Radley y en solitario. Y conste que, aun así, se han quedado fuera grandísimas canciones de Grandaddy y mi tema preferido de los que ha firmado por su cuenta, que también me parece una de las cosas más bonitas que se han publicado en los últimos años.

Esta semana ha lanzado disco, a medias con su colega Aaron Espinoza, que ya fue compañero suyo en Admiral Radley, así que tengo excusa para abrirle las puertas de nuevo. Desde hace unos años, a Jason Lytle se le ve un poco huidizo, como esquivando la responsabilidad de completar las canciones: lo mismo difunde solos de piano que cosas que parecen a medio terminar. Y este disco nuevo, banda sonora para una película sobre corredores de larga distancia, también tiene ese aire maquetero, de «beberse unas cervezas, pasar de un instrumento a otro y apretar el botón de grabar», como lo resume él mismo. Pero, al menos, se ha dignado cantar en una canción, este On And On, y todo el mundo debería saber a estas alturas que la voz de Jason Lytle (y esos lechos de acústica y teclados y esos ruiditos electrónicos que tanto le gustan) es capaz de aportar un encanto melancólico, soñador y tornasolado a cualquier melodía. Además, parece que se ha dejado influir por el asunto de la peli y ha cogido carrerilla: ha anunciado que trabaja ya en el nuevo álbum de Grandaddy, y eso aquí es motivo de fiesta mayor. Lo único que siento es que ya no podrán ser canción de la semana.

 

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.