Ir al contenido

Canción de la semana: 'Tiroteo'

2015 marzo 20

 

Me estoy dando cuenta de que llevo una semana la mar de electrónica, pero con bastante variedad en el menú. Por un lado, está el disco de Supergrupo del que ya hablamos el otro día, con sus desenfadadas mutaciones tecnopop. Por otro, una conversación con el compañero Julio Arrieta me ha llevado a repasar dos clásicos que tiran a lo progresivo y que siempre me han entusiasmado: el Spiral de Vangelis (del 77, ahí con el punk) y el Zoolook de Jean Michel Jarre (del 84, este me lo compré en vinilo en su momento). Y, finalmente, tenemos el recopilatorio en el que viene incluida nuestra canción de la semana: The Past Is Now Part Of My Future celebra el vigésimo cumpleaños de Self, fanzine consagrado a la electrónica que nació en 1995, desapareció en 2000 y resucitó inesperadamente hace un par de años.

El cedé, editado por el nuevo sello Nøvak, viene a ser un paseo por diversas ramificaciones del género, desde el pop oscuro (no podía faltar, en un disco titulado con un verso de Joy Division) hasta planteamientos más abstractos. Y Tiroteo pertenece al primer grupo: de hecho, sirve como remate para una fantástica andanada de cuatro canciones de aroma más o menos siniestrillo, en la que está precedida por cortes de los amigos GG Quintanilla, Medievo y Comando Suzie. La firman Breton Armada, los muy respetables e ilustres señores de la foto: nada menos que Big Toxic (al que la mayoría tenemos presente por sus colaboraciones con Fangoria) y Lucho Prosper (de Oviformia SCI y Heroica, además de compositor de algunos de los himnos más populares de Fangoria). Veo que Tiroteo está colgada en YouTube desde hace año y medio, y eso me hace preguntarme por qué diablos he tardado tanto en enterarme de la existencia de algo tan bonito. Que empiece ya…

 


.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.