Ir al contenido

'Satélite' en el Satélite

2015 marzo 5
por Carlos Benito

 

Tenía que ocurrir algún día, pero ha sido antes de lo que esperábamos: Lagartija Nick estarán este domingo, a la una del mediodía, en el Satélite T de Deusto, el local bautizado en honor de una de sus canciones más populares. Lo de disfrutar del grupo granadino durante el vermú va camino de convertirse en una costumbre gracias a Txarly, el responsable del local, que el pasado verano ya logró echarles el anzuelo para que se pasasen por La Nube santutxí con un horario similar. Esta vez, Antonio Arias y sus muchachos harán un rodeo en su viaje desde Logroño (donde tocan el sábado) hacia Vitoria (donde estarán el domingo por la noche) para que Satélite suene en el Satélite, uno de esos fenómenos cósmicos que hacen que el universo se vuelva un poco mejor. Para redondear la cadena lógica, solo faltaría pinchar el Lagartija Nick de Bauhaus antes del concierto.

Lagartija vienen en cuarteto, con su formación original. Yo creo que se corresponde con la foto que les cuelgo, de 1996, pero tampoco me jugaría mi hacienda. Para el vídeo vamos a remontarnos todavía más en el tiempo, a hace… ¡veintitrés años ya! No voy a molestarme en decir otra vez que, en cualquier país con memoria y sentido común, un grupo como este estaría encabezando festivales. Pero sí voy a molestarme en decir que deberían darse prisa, porque parece que las entradas (a 10 euros) están volando como satélites.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.