>

Blogs

Evadidos

Un héroe de nuestro tiempo

 

Ahora mismo, mientras ustedes atienden a sus cosas, un valiente está acometiendo un reto que pone a prueba la resistencia humana. Este héroe de nuestros días se llama Jesse Carey y ha asumido lo inasumible en nombre de la pura generosidad: a cambio de su sacrificio, como recompensa que nunca llegará a ser proporcionada, la gente está donando dinero para construir pozos en países pobres. ¿Y qué está haciendo Jesse? ¿Qué empresa admirable y temeraria pone en peligro su cordura? Pues bien, Jesse se ha comprometido a tirarse una semana entera escuchando non stop la discografía de Nickelback. Él mismo se ha entrevistado para explicar esta exitosa iniciativa de crowdfunding, que ha superado ya los 22.000 dólares recaudados:

-¿Por qué veinticuatro horas diarias de Nickelback?
-Porque es la prueba definitiva para la resistencia humana. Quiero arriesgar mi salud personal en el reto. Obviamente, exponerse a una cantidad tan grande de Nickelback es peligroso.

-¿Has consultado a un médico?
-Sí. A varios, de hecho, y todos han dicho que este empeño podría causar daño irreversible a mis oídos, mi cerebro, mis riñones y mi alma.

-¿Ya es legal escuchar tanto a Nickelback?
-Según entiendo, en la mayoría de las jurisdicciones se desaprueba escuchar más de cuatro canciones completas de Nickelback. He contratado a varios abogados.

Le quedan tres días, pero ya desde el segundo está notando ciertas disfunciones: «Solo llevo dos días y ya siento los efectos de esta cantidad enorme de Nickelback. Nos encontramos ya en territorio psicológico inexplorado», actualizó en Twitter. Creo que la banda canadiense no ha comentado nada sobre el asunto, pero al fin y al cabo ya están más que acostumbrados a ser utilizados en iniciativas más o menos chistosas: recordemos, por ejemplo, que el pasado octubre se puso en marcha una campaña para evitar que tocasen en Londres. Entre otras cosas, se contemplaba la posibilidad de enviar a Nickelback emepetreses de canciones de Nickelback, para que así «escuchen su propia música y, probablemente, se retiren de inmediato».

La verdad es que casi no he oído a Nickelback en toda mi vida. No sé si atreverme, pero… venga, vamos allá.

 

 

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728