>

Blogs

Evadidos

Surtido selecto de discos calentitos

 

Hagan un hueco entre cornetas, tambores y saetas para unos cuantos discos nuevos, caramba. Justo estos días (bueno, hace unos días, o dentro de unos días, pero más o menos ahora) sacan álbum varios artistas que han sido canción de la semana y que por tanto no pueden volver a serlo, según las santas normas de este blog, pero que me siguen pareciendo igual de recomendables. Así que he pensado preparar un surtido selecto de lanzamientos discográficos. Vamos allá, con decisión y brevedad: no se esperen grandes disertaciones, que lo importante son los cortes de música.

El primero es Timber Timbre, el proyecto del cantautor canadiense Taylor Kirk, que yo pensaba que iba a comerse el mundo con su soul tenebroso pero parece haber quedado relegado a un inmerecido segundo plano. Aquí tienen Curtains!?, el sencillo de presentación de su nuevo álbum, Hot Dreams.

 

 

A Warm Soda se les puede acusar de miméticos, de que parecen los Strokes versionando clásicos olvidados: sus canciones siempre suenan a algo que no sabemos bien qué es, pero eso no les resta un ápice de efectividad. A ver quién era el listo que se resistía a su álbum de debut, uno de los éxitos del año pasado en este blog. Pues bien, ya le han dado continuidad con Reckless Hearts. Este es el tema que abre el disco.

 

 

A continuación, la dosis inevitable de metal, porque aquí nos gusta añadirles un poco de extremismo a los combinados. Triptykon son el actual proyecto del suizo Thomas Gabriel Fischer, mítico por su pasado en Celtic Frost y Hellhammer, y les ha costado cuatro años completar su segundo álbum, que sale hoy mismo y lleva el bonito título de Melana Chasmata. Se supone que aquí les cuelo su tema Boleskine House, largo y sugerente, pero me está fallando bastante el reproductor: si tienen problemas y también curiosidad, pinchen aquí.

 

 

A ver, que pasen los siguientes: los californianos Thee Oh-Sees, que también nos engancharon más de lo habitual con su anterior álbum. A finales de esta semana editan Drop, que según los expertos en los vericuetos de su carrera hace el número doce (¡en ocho años!) y repasa las distintas vertientes de su estilo. Aquí tienen una muestrita corta y tirando a psicodélica.

 

 

Y terminamos con la rarita del lote. Fatima Al Qadiri, la chica de la foto de arriba, es algo así como una debilidad personal mía: nacida en Senegal, criada en Kuwait y residente en Nueva York, confecciona una misteriosa música electrónica que abunda en voces procesadas y en unos efectos que a mí me suenan a steel drums. En realidad, el disco (Asiatisch) no se edita hasta mayo, pero su sello, Hyperdub, ya ha sacado de la cocina este aperitivo vagamente chinesco.

 

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930