Ir al contenido

30 canciones que cumplen 25 años en 2014

2014 enero 12

Los aniversarios musicales parecen pensados con la intención esencial de hacer que nos sintamos viejos. De repente, nos damos cuenta de que esa canción o ese disco con los que tanto disfrutamos en su momento tienen ya diez, quince, veinte, veinticinco, treinta años, y somos conscientes, con una punzada de angustia (y también, muchas veces, con un sobresalto de sorpresa), de que ese mismo tiempo se ha acumulado sobre nosotros: la música sigue igual, pero nosotros… ¡ay, nosotros! Otro efecto curioso de estas celebraciones es corregir algunas percepciones alteradas de la historia que nos hemos ido fabricando: uno a lo mejor no tenía ya tan claro, por ejemplo, que el About A Girl de Nirvana (en la foto), el Poison de Alice Cooper, el Baby I Don’t Care de Transvision Vamp y el Beneath The Remains de Sepultura fueron editados el mismo año. Como los hemos archivado mentalmente en distintas categorías, probablemente no los teníamos por coetáneos.

Esas cuatro canciones, y otras veintiséis, aparecen en esta pequeña lista de YouTube que me he fabricado esta mañana, con temas que cumplen 25 años en algún momento de 2014. No se me pongan muy picajosos, porque seguro que alguna fue editada en realidad a finales de 1988, y siéntanse viejos a gusto, recordando lo bailado.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.